submit2
Inicio / Sin reacción

general      01-09-2018
Sin reacción
imagen

Central Córdoba sumó su tercera derrota consecutiva en el arranque del torneo de la Primera C. Fue 1 a 0 ante Laferrere, por el gol de Nicolás Pizarro. Damián Ledesma y Lucas Giovagnoli fueron expulsados en el Charrúa, al igual que Juan Ferreira y Eduardo Dos Santos en la visita.

La falta de juego, los horrores defensivos, la nula eficacia en área rival y muchas otras cosas pueden resaltarse como conclusiones de estos primeros partidos de Córdoba en el certamen. Pero lo más preocupante es que, poco a poco, empieza a verse en cancha a un equipo acostumbrado a perder, que da la impresión de ser noqueado ante el primer golpe recibido.

La mayor parte del encuentro ante Lafe tuvo esa tónica. En el olvido quedarán aquellos 20 minutos iniciales en los que el Charrúa insinuó una mejoría y generó algunas chances de riesgo. Un remate de Armoa que salió besando el palo, un cabezazo de Ledesma y un mano a mano increíblemente desperdiciado por Trejo fueron lo más peligroso que mostró el conjunto de Pochettino.

Hasta que a los 23’ llegó la acción que definió el pleito: un córner desde la derecha que, tras una serie de rebotes, permitió a Pizarro empujarla dentro del área y abrir el marcador. Nuevamente la pelota parada en contra fue un problema sin solución, la misma historia que ante Estudiantes y Argentino de Quilmes.

Ese baldazo de agua fría fue un golpe al mentón del que jamás pudo recuperarse el Matador. Absolutamente de más estuvieron los 20 minutos restantes de esa etapa. Sólo quedó tiempo para la expulsión de Juan Ferreira por doble amarilla.

En el complemento, el DT mandó a la cancha a Tedesco y luego al Chelito Delgado (aun sin brillar, el mejor de los azules), pero ni los cambios ni la superioridad numérica alcanzaron para torcer la historia. Apenas un cabezazo muy desviado de Giovagnoli puede rescatarse.

Con el correr de los minutos, Córdoba fue cayendo en el nerviosismo y la impotencia propios de un equipo sin ideas y lo terminó evidenciando con las innecesarias rojas de Ledesma y Giovagnoli.

La derrota deja una preocupación enorme en Barrio Tablada. Los pocos síntomas de mejoría no alcanzaron para salvar al Charrúa del aplazo y las dudas de cara al futuro son cada vez mayores.

 

Alejandro López Vega

Foto: Juan José García - Diario El Ciudadano