submit2
Inicio / Tarde negra

general      18-08-2018
Tarde negra
imagen

Central Córdoba dejó una imagen para el olvido en su presentación en el torneo de la Primera C y terminó cayendo ante Argentino de Quilmes por un categórico 4 a 0. Brian Duarte, Santiago López (por duplicado) y Gastón Grecco marcaron los goles.

Resulta difícil imaginar un debut peor que este. Toda la expectativa generada en la previa se esfumó en menos de 90 minutos, tiempo que le alcanzó y sobró al Mate para golpear y liquidar las acciones.

Prácticamente nada puede rescatarse en el Charrúa. Apenas algunas pinceladas de Sebastián Grazzini (lejos, el mejor de los locales), esporádicas apariciones de Tomás Armoa y la rebeldía de Damián Ledesma. Demasiado poco para un equipo que aspira a cosas importantes.

El desconcierto pudo verse en todas las líneas. En la faz defensiva se notó muchísima fragilidad, sobre todo a la hora de defender la pelota parada. La marcación en zona, que ya había fallado en el partido contra Estudiantes por Copa Argentina, volvió a traer más de un dolor de cabeza. De hecho, por esa vía llegó el segundo gol (de López), y uno de los tantos anulados en el primer tiempo.

El mediocampo fue, sin lugar a dudas, el principal problema. El tándem Bracco - Trejo no funcionó, y eso dejó al equipo sin presencia a la hora de recuperar y sin precisión con la pelota en los pies. A su vez, la soledad de Grazzini en la tarea de creación no encontró remedio ni siquiera con el ingreso del Chelito Delgado.

En ataque resulta difícil realizar un análisis. Primero Stupiski, y luego Giovagnoli, estuvieron muy aislados y casi nunca bien asistidos. Apenas una chance tuvo el ex Crucero del Norte, con una acción de balón detenido que lo encontró de frente al arco, pero su cabezazo salió muy desviado.

Al margen de todo esto, queda claro que la temporada recién arranca. No hay que perder la cabeza, ni dejarse llevar por la insoportable impaciencia de algunos. Será cuestión de confiar en el trabajo del Cuerpo Técnico y en la capacidad de los futbolistas.

 

Alejandro López Vega

Foto: Juan José García - Diario El Ciudadano