submit2
Inicio / Va tomando forma

general      14-07-2018
Va tomando forma
imagen

Central Córdoba jugó hoy su primer amistoso de pretemporada. Fue igualdad 1 a 1 ante la Reserva de Newell’s, por los goles de Valentín Jara para la Lepra y Pablo Stupiski para el Charrúa. Sebastián Grazzini sumó 30 minutos de fútbol.

Esta mañana en Bella Vista, los azules de Tablada sumaron por primera vez en el ciclo de Claudio Pochettino algunos minutos de fútbol formal. Fue ante la División Reserva de Newell’s Old Boys, conjunto dirigido por Héctor Bidoglio que también se prepara para el inicio de la temporada.

Se dispusieron dos tiempos de 45 minutos. En el primero de ellos, ambos equipos pusieron en cancha mayoría de futbolistas, a priori, titulares, y con el correr de los minutos empezaron a llegar las variantes.

El once inicial de Córdoba fue: Juan Marcelo Ojeda; Lucas Bracco, Damián Ledesma, Maximiliano Pollacchi, Mario Senra; Renzo Funes, Pablo Saucedo; Federico Ferrari, Alfredo Trejo, Tomás Armoa; Pablo Stupiski.

De esta alineación es necesario destacar varias cuestiones: en primer lugar, la presencia de uno de los dos refuerzos ya presentados de manera oficial, Maximiliano Pollacchi. El marcador central surgido de Newell’s tiene 23 años y viene de desempeñarse la última temporada en Colegiales, en la B Metro.

Las otras caras nuevas son tres futbolistas que Pochettino analizó en el transcurso de la última semana y a los que les dio el OK, por lo que sus incorporaciones formales seguramente se terminen concretando en los próximos días, previo acuerdo con la Comisión Directiva. Se trata de Mario Ignacio Senra, lateral/volante zurdo de 21 años, formado en las divisiones inferiores de Boca Juniors; Pablo Saucedo, mediocampista interno (o, eventualmente, por derecha también) de 28 años, con pasado en Gimnasia de Jujuy, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Alvarado de Mar del Plata, entre otros, y Pablo Stupiski, centrodelantero de 23 años surgido en Crucero del Norte, donde jugó en Primera División.

En similar situación a estos tres jugadores se encuentra Gastón Tedesco, quien hoy completó los segundos 45 minutos. El atacante de 24 años, formado en la cantera de Newell’s, se destacó en Argentino de Rosario entre 2016 y 2017, y registra además un paso por Gualaceo de Ecuador.

La última novedad de la mañana, y seguramente la más rutilante, fue la presencia de Sebastián Grazzini, quien firmó su vínculo en la jornada de ayer y hoy se sumó al plantel. El “Mágico”, de 37 años, volvió a Tablada tras sus inicios con la camiseta Charrúa a comienzos de la década del 2000, luego de una exitosa carrera que lo tuvo en Newell’s, Racing y Chicago Fire de Estados Unidos, entre otros clubes, y cuyo antecedente más cercano es Flandria, en la B Nacional.

También estuvieron presentes en Bella Vista, pero sin realizar trabajos a la par del resto de sus compañeros, el arquero Oscar Riffel y los defensores Juan Manuel Casini y Gerardo “Lalo” Pérez.

Con relación al amistoso, el resultado fue igualdad 1 a 1. La apertura llegó en el comienzo de la segunda mitad con el gol de Valentín Jara, quien eludió al arquero y remató con tranquilidad. El empate se concretó instantes después a través de Stupiski, que definió junto al palo tras una buena jugada colectiva y posterior habilitación de Federico Ferrari.

En el transcurso del complemento ingresaron el guardavalla Matías Giroldi; los defensores Cristian Sgotti y Leandro Esquivel; los volantes Rodrigo Vera, Sebastián Grazzini (a quien se lo vio en gran nivel, tanto físico como futbolístico), Esteban Heredia e Iván Flamenco; y los delanteros Gastón Tedesco y Alan García.

Por último, cabe destacar que la idea del cuerpo técnico es realizar un nuevo amistoso a mediados de semana, para llegar de la mejor manera al cotejo ante Estudiantes L.P. del próximo martes 24 de julio por la Copa Argentina.