submit2
Inicio / Recuperó su mejor versión

general      29-04-2018
Recuperó su mejor versión
imagen

Córdoba jugó un gran partido y superó con claridad a San Martín de Burzaco por 2 a 0, con goles de Juan Fernández y Cristian Sánchez. Ahora los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo se ubican a un punto de CADU, que sufrió la suspensión de su partido ante Laferrere por las intensas lluvias.

Volvió a aparecer. Tras un par de flojos partidos, y cuando ya no había margen de error, el Charrúa mostró su mejor faceta y dejó claro que va a dar pelea hasta el final. Es que no sólo ganó, sino que además lo hizo desplegando un fútbol de alto vuelo.

Y todo esto a pesar de tener ausencias de importancia, como la de su goleador Lucas Lazo y la de dos hombres de jerarquía como Juan Marcelo Ojeda y César Delgado.

La superioridad de los azules fue evidente de principio a fin. En los 45 minutos iniciales, las chances más claras llegaron por medio de uno de los puntos altos de la tarde: Juan Fernández. Primero con un precioso tiro libre que se colaba en el ángulo derecho del arquero Scurnik, quien llegó a manotearla para lograr que se estrelle en el travesaño y termine afuera. Luego, a los 41’, con un desborde por izquierda y centro que el Enano capturó en el punto penal y transformó en gol con un toque sutil.

La visita, por su parte, poco pudo hacer para contrarrestar los embates charrúas, y apenas inquietó con un cabezazo de Oscar Alegre que salió besando el palo izquierdo de Giroldi.

En el complemento, ya con la diferencia en el marcador, San Martín se vio obligado a salir un poco más adelante en busca de la igualdad y eso facilitó el trabajo de Central Córdoba, que terminó barriendo de la cancha a su rival.

Cristian Sánchez puso cifras definitivas a los 6’, con una definición exquisita por sobre la salida del arquero rival; y pudo haber ampliado el tanteador con un par de remates desde el vértice del área que terminaron saliendo desviados.

El 2 a 0 pareció definir el partido, y todo lo que quedó después simplemente sirvió para que el Matador se luzca, mostrando buena circulación de pelota y generando varias chances de gol en los pies de Sgotti, Lalo Pérez y Migueles.

La victoria achicó la diferencia con respecto a la cima a sólo una unidad, teniendo en cuenta que CADU no pudo jugar su partido ante Laferrere por las inclemencias del tiempo. Quedan tres partidos y en Barrio Tablada saben que no sirve otra cosa que conseguir los nueve puntos y esperar una mano de los demás. Es difícil, pero la ilusión está intacta.

 

Alejandro López Vega

Foto: Juan José García