submit2
Inicio / Mano a mano

general      05-04-2018
Mano a mano
imagen

Central Córdoba ganó un duelo fundamental ante Excursionistas en el Gabino Sosa y quedó a sólo dos puntos de CADU con siete fechas por delante, en lo que pinta para ser una definición de torneo entre ambos. Damián Ledesma, promediando el segundo tiempo, marcó el tanto de la victoria. Lalo Pérez sumó su quinta amarilla y no jugará contra Deportivo Merlo.

El Campeonato de la Primera C empieza a entrar en su etapa decisiva y la pelea por el título parece estar cada vez más acotada en cuanto a aspirantes. Fecha a fecha van sucediéndose resultados que reducen el espectro de equipos con chances ciertas de ascenso directo. Así es que, por ejemplo, fue quedando en el camino Midland, y todo indica que Luján correrá la misma suerte.

Con este panorama, la pelea a esta altura parece limitada casi exclusivamente a CADU y Central Córdoba; sin descuidar lo que pueda suceder con el sorprendente Argentino de Quilmes, que tiene el plus de saber que cerrará el torneo recibiendo a los de Zárate.

Hoy el Charrúa se llevó uno de esos triunfos que valen oro. Porque lo necesitaba para aprovechar el empate de Defensores Unidos, y porque lo mereció a partir de lo hecho durante los 90 minutos. Y no hay que confundirse. Lo ajustado del resultado y lo cerrado del final no hacen justicia a la realidad del desarrollo: la diferencia que la tabla marca entre uno y otro se vio claramente reflejada a lo largo del encuentro. 

Es que los azules fueron ampliamente superiores, dominaron prácticamente siempre balón y terreno, y contaron con una buena cantidad de posibilidades para marcar. En la etapa inicial, con aceptables pasajes de fútbol en los pies de Fernández y Migueles, se vio un buen trato de pelota y mucha paciencia, aunque faltó certeza en los metros finales. Un cabezazo alto de Ferrari, un tiro libre de Lazo apenas ancho y un par de acciones de pelota parada fueron lo más peligroso; sin mencionar un claro penal sobre Diego Migueles, obviado por el árbitro Ramírez.

El segundo tiempo arrancó con la misma tónica, pero el transcurso de los minutos sin lograr la apertura del marcador parecía comenzar a pesar en la psiquis del equipo. Hasta que a los 26' llegó un tiro de esquina desde la derecha, un cabezazo de Migueles y la aparición en el segundo palo de Chirola Ledesma, quién definió con un zapatazo inatajable e hizo estallar al Gabino Sosa.

El gol de ventaja y la rápida expulsión de Nahuel Arias simplificaron el desarrollo y, más allá de algún remate lejano bien contenido por Ojeda, jamás se puso en duda el resultado.

Con la victoria, Central Córdoba ahora le pisa los talones a CADU, ya que la distancia se redujo a solamente dos puntos con siete fechas por jugarse. El sueño cada vez está más cerca de convertirse en realidad.


Alejandro López Vega

Foto: Juan José García