submit2
Inicio / No deja de soñar

general      30-03-2018
No deja de soñar
imagen

Córdoba ganó su tercer partido en forma consecutiva como visitante y quedó a un punto del líder, CADU, que jugará el domingo. Fue 2 a 1 frente a Cañuelas, por los tantos de Cristian Yassogna y Federico Ferrari; en tanto que Franco Perinciolo descontó para el local. Juan Pablo Pereyra llegó a la quinta amarilla.

El Charrúa ganó uno de esos partidos clave en la pelea por salir campeón. Es que llegaba con la obligación de sumar de a tres para compensar los puntos dejados en el camino ante Berazategui; a la vez que visitaba un estadio siempre adverso en los últimos años.

Conscientes de todo esto, los azules salieron con todo y golpearon en el amanecer del encuentro. Antes del minuto, Cristian Sánchez desbordó por la derecha y envío un centro a la cabeza de Cristian Yassogna, quién con un frentazo dejó sin chances a Moyano y sentenció el primero. 

Casi sin darle a su rival tiempo de reacción, a los 9' llegó una jugada del propio Yassogna por la derecha, pase al medio y perfecta definición de Federico Ferrari para gritar el segundo. 

Con la ventaja, Central Córdoba manejó las acciones a su gusto, sin sufrir prácticamente nunca en defensa y generando varias posibilidades para ampliar la diferencia.

La gran parte del complemento tuvo la misma tónica. De hecho, el desarrollo parecía más cercano a desembocar en el tercero visitante que en el descuento local. Pero, claro está, el fútbol tiene estas cosas. Así fue que a los 35', en un momento en el que Cristian Sgotti debió salir reemplazado por Alfredo Trejo, llegó un centro al área y la aparición de Franco Perinciolo para marcar el gol del Tambero.

Con una exigua diferencia y casi 15 minutos por delante, el final del duelo tuvo un dramatismo impensado. Cañuelas buscó el empate principalmente a través de envíos aéreos; mientras que el Matador de dedicó a cuidar la posesión y hacer que el tiempo transcurra. Allí fue importante un Juan Fernández de buen ingreso, sirviendo de descanso con la pelota en los pies.

El final del partido llegó tras un tiro libre para el local en el que hasta el arquero buscó el cabezazo, y una contra posterior que casi termina con el tercer tanto.

Tremenda victoria se llevó el Charrúa. Los tres puntos lo vuelven a colocar bien cerca de la cima, a sólo un poroto de CADU, que el domingo deberá visitar a Excursionistas. Los del Bajo Belgrano serán, justamente, el rival de la próxima fecha; en un cotejo en el que podrán regresar Renzo Funes y Diego Migueles, en tanto que Juan Pablo Pereyra será baja por cinco amarillas.

Con ocho fechas por delante, cada vez falta menos para el desenlace del torneo, mientras que la ilusión en Barrio Tablada crece cada vez más.

 

Alejandro López Vega