submit2
Inicio / Buenos recuerdos

general      10-03-2018
Buenos recuerdos
imagen

Córdoba visitará mañana a Sportivo Italiano en Ciudad Evita, en el mismo estadio donde logró el ascenso en 2012. Para este compromiso, Ariel Cuffaro Russo repetirá alineación por quinta vez en forma consecutiva.

Linda oportunidad tiene por delante el Charrúa. El buen andar del equipo en las últimas fechas ha hecho que la cima esté cada vez más cerca, a tal punto que, dependiendo de algunos resultados, pueda culminar esta jornada en lo más alto de la tabla.

Para eso, está claro, necesitará llevarse un triunfo de su visita al estadio República de Italia, justamente aquel en el que se consiguió el último logro de la institución. Aquel 30 de junio de 2012, por la promoción Primera B Metro - Primera C, los entonces dirigidos por Marcelo Vaquero se impusieron 2 a 0 por los tantos de Marcos Figueroa y Juan Carlos Lescano. Cabe destacar que el único sobreviviente de ese plantel es Lucas Lazo, quien aquella tarde fue expulsado.

Casi seis años han transcurrido, y mañana Central Córdoba volverá a Ciudad Evita con la misma ilusión de ascenso, aunque obviamente con un largo camino por delante todavía.

Pensando en este duelo, el once inicial será el mismo que apabulló a Ituzaingó la semana pasada en el Gabino: Juan Marcelo Ojeda; Gerardo Pérez, Damián Ledesma, Alfredo Resler, Cristian Sgotti; Lucas Lazo, Renzo Funes, Diego Migueles, Cristian Sánchez; Juan Pablo Pereyra y Cristian Yassogna.

Además fueron citados Matías Giroldi, Juan Casini, Marcelo Zaen, Lucas Bracco, Tomás Armoa, Juan Fernández, Federico Ferrari y César Delgado. Uno de ellos quedará relegado del banco de suplentes.

Cabe destacar que Lalo Pérez, Alfredo Resler y Diego Migueles acumulan cuatro amarillas y deberán cuidarse si quieren estar en la finalísima ante Luján de la próxima semana.

Sportivo Italiano, por su parte, viene de igualar frente a Midland y CADU en partidos en los que consiguió la ventaja y luego no pudo sostener el resultado. Los conducidos por Adrián Álvarez se ubican 16º con 26 puntos (18 menos que el Charrúa) y llevan cinco partidos sin ganar en condición de local.

La formación del Azzurro será: Marcos Zappacosta; Diego Bordón, Cristian Tula, Luciano Sánchez, Ezequiel Vargas; Milton Velázquez, César Peralta, Rodrigo Godoy; Marcelo Burzac; Sergio Marclay y Facundo Diz.

El cotejo entre Italiano y Córdoba se jugará mañana desde las 17 hs. en Ciudad Evita y contará con el arbitraje de Diego Molinelli.

 

Juanjo Cavalcante y Alejandro López Vega