submit2
Inicio / Más que un punto

general      22-02-2018
Más que un punto
imagen

Córdoba igualó sin goles ante Defensores Unidos y se trajo una unidad valiosísima de Zárate. El partido fue muy entretenido, con chances claras en ambos arcos. Se mantuvo la diferencia de cinco puntos con respecto a los líderes de la tabla.

Gran expectativa se había generado en la previa del duelo, y la realidad es que el encuentro estuvo a la altura de las circunstancias. En Villa Fox se midieron dos equipos que a lo largo del trámite demostraron por qué están peleando el campeonato, regalando un espectáculo bien entretenido.

Ya desde el vamos quedó clara la intención de ambos de salir a buscar el triunfo. A los 4’, Damián Ledesma no pudo acertarle al arco después de una jugada de pelota parada en la que quedó de cara al gol.

A lo largo de ese primer tiempo, los azules también llevaron peligro con un contraataque de Lucas Lazo que terminó con un zurdazo desviado de Pato Sánchez, y sobre todo a través de Diego Migueles, que recibió un centro de chilena de Juan Pablo Pereyra y estrelló su definición en el travesaño.

El local, por su parte, también tuvo las suyas a través de Mateo Escobar. El delantero, que habitualmente se desempeña como extremo, debió ocupar el centro del ataque por la suspensión del goleador Velázquez y la temprana salida de Parodi por lesión. Y se notó. En esa primera etapa desperdició dos chances inmejorables: primero un mano a mano que Juan Marcelo Ojeda tapó brillantemente y luego otra acción similar en la que definió muy desviado.

El complemento fue un calco en cuanto al desarrollo. El Charrúa casi abre el marcador a través de un cabezazo de Alfredo Resler que el arquero Figueroa llegó a manotear, logrando que el balón se estrelle en el travesaño y salga. La respuesta de Defensores Unidos tuvo, otra vez, como protagonista a Escobar, que eludió a Ojeda y definió afuera.

A los 25’ ingresaron César Delgado y Federico Ferrari, quienes le dieron una bocanada de aire fresco al ataque. Pero cuando Córdoba mejor estaba, y empezaba a empujar a CADU contra su arco, llegó la insólita acción en la que el juez de línea Pablo Acevedo sufrió una lesión y obligó a que el duelo deba detenerse por unos minutos. Esto le quitó ritmo al trámite, que tras esa interrupción pareció empezar a encaminarse definitivamente hacia el 0 a 0. No obstante, quedó tiempo para un tiro libre de Ritacco bien controlado por Ojeda, y una contra de Ferrari que no llegó a buen puerto.

El resultado terminó siendo justo. El Charrúa se trajo un punto valioso del norte de la Provincia de Buenos Aires que le permite mantenerse tercero a cinco unidades de la cima, aprovechando que Luján, el otro líder, sufrió sobre la hora el empate de Argentino de Quilmes. Ahora lo que aparece en el horizonte es Sportivo Barracas, en los papeles la chance ideal para acortar distancias.

 

Alejandro López Vega

Foto: Juanjo Cavalcante