submit2
Inicio / Imparable

general      25-11-2017
Imparable
imagen

Córdoba ganó un partido de seis puntos ante J.J. Urquiza y se metió, al menos momentáneamente, en zona de clasificación a la Copa Argentina. Fue 3 a 2, por los goles de Federico Ferrari, Lucas Lazo y Alfredo Resler. Oscar Altamirano, en dos ocasiones, marcó para la visita.

El equipo arrancó, y parece no tener intenciones de detener su marcha. Como lo había hecho un par de semanas atrás contra Deportivo Merlo, el Charrúa superó a un rival directo, que llegaba en los primeros puestos y con aspiraciones de pelear arriba.

Y no sólo fue más en el resultado, también en el juego. Después de unos 20 minutos iniciales en los que el Celeste manejó bien la pelota y se mostró adelantado en el terreno, Córdoba tomó las riendas del trámite y no las largó más. Hubo rendimientos parejos en todas las líneas, siendo los puntos más altos Lalo Pérez en defensa, Lucas Lazo en la mitad de la cancha y Federico Ferrari en ofensiva.

El quiebre del partido llegó con el primer gol. A los 25’, Lazo envió un centro a la cabeza de Ferrari, que la acomodó contra un palo haciendo inútil la reacción del arquero Carniel. Todo lo positivo que había mostrado J.J. Urquiza hasta ahí, se desvaneció con la apertura del marcador. En adelante, los azules dominaron las acciones y justificaron holgadamente la ventaja, que podría haber sido aun mayor a partir de un remate de Lazo que salió apenas desviado.

En el arranque del complemento, Cristian Yassogna tuvo en sus pies la posibilidad de anotar el segundo en una posición inmejorable, pero su reacción tardía le permitió a Carniel ahogar el grito. No obstante, en la siguiente el árbitro Benítez sancionó penal por una falta sobre Cristian Sánchez, y Lucas Lazo lo cambió por gol.

Lamentablemente, la tranquilidad por el resultado fue efímera, ya que instantes después el juez marcó nuevamente la pena máxima, pero en este caso a favor de la visita por una clara mano de Juan Casini. La duda, en todo caso, pasa por saber si la infracción fue o no dentro del área. Lo cierto es que Oscar Altamirano lo ejecutó de manera brillante y puso el 2 a 1.

El tercer grito charrúa llego a los 26’, cuando el ingresado César Delgado envió un córner a la cabeza de Alfredo Resler, que ganó en las alturas y la puso contra el palo. En los minutos siguientes dio la impresión de ser un partido liquidado, con Córdoba manejando la pelota y floreándose. Pero, a falta de diez minutos, J.J. Urquiza armó una gran jugada colectiva que terminó con una definición de emboquillada de Altamirano para conseguir un nuevo descuento.

La ajustada diferencia llevó al Charrúa a replegarse y animó a la visita a ir por el empate, que estuvo cerca de llegar con una acción en la que Alba Nievas se lo perdió dentro del área chica.

El pitazo final trajo un gran alivio en Barrio Tablada. Merecido, aunque trabajoso, triunfo consiguieron los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo; que ahora se ubican cuartos en la tabla de posiciones y en zona de clasificación a la Copa Argentina, a la espera de lo que suceda en la continuidad de la fecha 15 de la Primera C.

 

Alejandro López Vega

Foto: Guillermo Buelga