submit2
Inicio / Punto y aparte

general      19-11-2017
Punto y aparte
imagen

En un partido chato y parejo, Central Córdoba se llevó un empate 0 a 0 de su visita a Deportivo Armenio. La unidad conseguida deja a los azules en zona de reducido, al menos hasta que se complete la fecha 14 de la Primera C. Damián Ledesma llegó a la quinta amarilla y no podrá estar ante J.J. Urquiza el próximo sábado.

Sabor agridulce dejó la excursión charrúa en Ingeniero Maschwitz. Es que, por un lado, siempre es positivo no perder fuera de casa, y más aún contra un equipo que también tiene aspiraciones de ingresar en zona de reducido y Copa Argentina. Pero, como contrapartida, el flojo nivel mostrado por el rival realmente resultó una invitación para ilusionarse con la victoria.

Resulta difícil entender cómo un conjunto como este Deportivo Armenio puede tener la misma cantidad de puntos que Córdoba. Con un planteo llamativamente mezquino, los dirigidos por Pablo Molgatini sólo se limitaron a contrarrestar los intentos ofensivos rosarinos y jamás dieron señales de querer llevarse el triunfo.

A su vez, está claro que el Charrúa no encontró los caminos para modificar ese escenario. El rival y el estado del campo de juego conspiraron contra el juego de un equipo que, además, no tuvo la inspiración de otros partidos. Lazo, Sánchez y Ferrari no pudieron repetir las buenas actuaciones de las últimas semanas; a la vez que la ausencia de César Delgado le quitó al DT lo que podría haber sido una variante revitalizadora en ataque.

Con ese panorama, las situaciones de riesgo generadas a lo largo de los 90 minutos se pueden contar con los dedos de una mano. El local tuvo la más clara en el primer tiempo, con una presión alta de Nahuel Sica sobre Alfredo Resler que terminó con el defensor perdiendo el balón y el volante de Armenio efectuando un disparo que controló sin problemas Ojeda.

El Matador, por su parte, contó con algunos remates defectuosos de Yassogna y Lazo; aunque tal vez la más clara fue una definición apenas ancha de Federico Ferrari en el segundo tiempo, que salió besando el palo derecho del arquero Oviedo.

Poco más puede rescatarse del trámite del cotejo. El empate 0 a 0 deja a Central Córdoba momentáneamente en el octavo puesto de la tabla, metido en puestos de reducido y a sólo una unidad de la zona de clasificación a la Copa Argentina.

Ahora habrá que pensar en duelo del próximo sábado ante J.J. Urquiza, rival directo en las aspiraciones inmediatas; sabiendo que un hombre clave en el armado defensivo como es Damián Ledesma no podrá estar por haber acumulado cinco amarillas, y esperando que Ariel Cuffaro Russo pueda tener a su disposición a varios futbolistas importantes que hoy no pudieron estar.

 

Alejandro López Vega