submit2
Inicio / Cada vez mejor

general      11-11-2017
Cada vez mejor
imagen

Central Córdoba confirmó su buen momento en el torneo y se impuso con autoridad ante Deportivo Merlo en el Gabino Sosa. Fue 3 a 0, con goles de Lucas Lazo, Federico Ferrari y Cristian Yassogna. Los azules quedaron momentáneamente en zona de clasificación al reducido y sueñan con la Copa Argentina.

“Hay que tener paciencia, este equipo recién va a empezar a aparecer en la séptima u octava fecha” decía Ariel Cuffaro Russo en medio de aquel tumultuoso comienzo de campeonato, en el que los resultados (y los rendimientos) no conformaban. Y vaya si tenía razón.

Es que hoy el Charrúa atraviesa su mejor momento futbolístico, con cuatro victorias en los últimos cinco partidos y un volumen de juego que cada vez resulta más convincente; sumado a una escalada en la tabla de posiciones que invita a soñar con terminar el año en puestos de vanguardia.

La victoria de esta tarde no fue una más. Deportivo Merlo es otro de los equipos que se armó con serias aspiraciones de ascenso, llegaba tercero en la tabla y venía de superar nada menos que al puntero del campeonato. A su vez, Córdoba no sólo enfrentaba a los del Oeste del Gran Buenos Aires, también a sí mismo y a esa insólita dificultad que estaba teniendo para lograr resultados en casa.

Y se sobrepuso a todo eso. Con solidez en defensa, a partir de una brillante actuación de Juan Marcelo Ojeda bajo los tres palos y un sobrio partido de los centrales y de Lalo Pérez; con un doble cinco Funes-Migueles que jugó en un nivel altísimo y fue lo mejor del equipo; y con un vértigo aportado por los volantes externos y los delanteros que resultó demasiado para la última línea visitante.

Tal cual venía pasando en las fechas anteriores, los azules encontraron la tranquilidad a partir de un gol tempranero. A los 3’, Lucas Lazo definió dentro del área chica y gritó la apertura del marcador, confirmando además su gran racha goleadora.

Los minutos siguientes mostraron a un Merlo con iniciativa, manejo prolijo de la pelota y un Cristian Fabbiani que, más allá de la evidente desventaja física, se las ingenió para generar algo interesante en cada intervención. Fue justamente el ex River quien tuvo algunas de las más claras, primero con un giro y bombazo desde afuera que salió cerca del palo y luego con una pelota que se encontró dentro del área chica, pero que no le dio tiempo a reaccionar y terminó en las manos de Ojeda.

Cuando el rival era mejor y parecía tener el dominio de las acciones, llegó una corrida de Federico Ferrari, que se fue mano a mano con el arquero Tursi y definió con suavidad para clavar el segundo. Hasta ahí llegó el buen juego de los dirigidos por Gabriel Manzini.

A esa primera etapa sólo le quedó tiempo para una atajada sensacional de Juan Marcelo Ojeda ante Leandro Rodríguez, impidiendo lo que hubiera sido el descuento, y el inicio de un partido completamente distinto.

En el complemento, la visita tan solo contó con un disparo desde afuera otra vez de Rodríguez que obligó a una nueva respuesta de Ojeda, quien llegó a rozar el balón para lograr que impacte en el palo y se vaya al córner.

El Charrúa empezó a aprovechar los espacios y tuvo varias oportunidades para liquidarlo, sobre todo a partir de los aportes del ingresado César Delgado. Sobre los 35’, el Chelito definió con clase picándola y su remate se estrelló en el travesaño; mientras que en el final, desbordó por la derecha y envió un centro que encontró a Cristian Yassogna para definir en el área chica y sentenciar la historia.

Valiosísimo triunfo de Central Córdoba, que ahora se mete momentáneamente en puestos de reducido, a la espera de lo que suceda en la continuidad de la fecha 13. Con lo apretado y parejo del campeonato, un par más de victorias en fila permitirán empezar a soñar con la clasificación a la Copa Argentina y ¿por qué no? en terminar el año en puestos de vanguardia. Claramente es éste el camino.

 

Alejandro López Vega

Foto: Federico Rosolani - Rosario Nuestro