submit2
Inicio / Mostró su mejor cara

general      14-04-2017
Mostró su mejor cara
imagen
Central Córdoba jugó un partidazo y superó ampliamente a Deportivo Merlo en el Gabino Sosa. Fue 3 a 1 con goles de Juan Carlos Lescano, Cristian Sánchez y Lucas Lazo; en tanto que Cristian Fabbiani, de penal, marcó para la visita. Con este resultado, el Charrúa mantuvo la ventaja de siete puntos sobre Cambaceres, que ayer le había ganado a Italiano.
 
Dos derrotas en igual cantidad de presentaciones desde el cambio de entrenador y la inesperada victoria de ayer de Cambaceres habían puesto a Córdoba contra las cuerdas. El descenso, a sólo cuatro unidades, se había transformado en un peligro concreto y las dudas empezaban a sobrevolar Barrio Tablada.
 
Y fue justamente con ese panorama, cuando las papas quemaban, que apareció el carácter y, sobre todo, el fútbol. Los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo jugaron sin dudas su mejor partido en el torneo y apabullaron de principio a fin a un Merlo que venía en gran forma.
 
Jamás estuvo en discusión el dominio del partido. Ya desde el inicio, el Charrúa impuso condiciones y se adueñó del trámite, presionando al rival en la salida, manejando con criterio la pelota y marcando la diferencia a partir de las individualidades del medio hacia arriba.
 
En un equipo que rindió de gran manera y no tuvo puntos bajos, los hombres más destacados fueron Lucas Lazo, que jugando como volante central mostró una imagen totalmente distinta a la que había dejado como lateral; Cristian Sánchez, recuperando su mejor nivel y volviendo al gol; y los delanteros Juan Carlos Lescano y Federico Ferrari, desequilibrantes en cada intervención.
 
La apertura del marcador llegó a los 20’ del primer tiempo: Renzo Funes interceptó en la mitad de cancha un pase y envió la pelota hacia el área para que Lescano madrugue a una defensa estática y defina ante la salida del arquero Tursi.
 
La ventaja no hizo más que acrecentar la superioridad de los azules, que sobre el cierre de la etapa aumentaron la ventaja por medio de un pase entre líneas de Ferrari para que Sánchez quede mano a mano y convierta a través de un zurdazo al primer palo.
 
Ya en el complemento, Lucas Lazo, tras una buena jugada de Leandro Figueroa, puso el tercero y liquidó el pleito. Durante el tiempo restante, Córdoba generó una incontable cantidad de situaciones de riesgo que no pudo definir. Sólo la falta de puntería impidió que el resultado termine con una goleada histórica.
 
El Charro apenas insinuó una reacción a partir del ingreso de Cristian Fabbiani, quien a partir de su jerarquía individual generó un par de acciones de peligro. Así fue que llegó el descuento, a través de un penal que el propio futbolista ex River y Newell’s se encargó de ejecutar.
 
En definitiva fue victoria charrúa. Tres puntos que sirven para mantener la distancia de siete con respecto a Cambaceres, superar nuevamente a Argentino de Merlo y alcanzar la línea de Midland. Por otro lado, la caída de El Porvenir hizo que los azules se pongan a siete unidades de la zona de reducido. Es cierto que la distancia es grande y que la prioridad debe ser la lucha de abajo, pero jugando como hoy es imposible no ilusionarse con algo más.
 
Alejandro López Vega
Foto: Juanjo Cavalcante