submit2
Inicio / Ganó, eso es lo importante

general      29-05-2015
Ganó, eso es lo importante
imagen
En un deslucido partido, y ante un pobrísimo Lamadrid, Central Córdoba se impuso por 1 a 0 por el gol de Fernando Resler de cabeza. El conjunto de Ariel Cuffaro Russo no tuvo una buena actuación, pero le alcanzó para quedarse con una victoria que lo deja a un punto del líder Dock Sudy bastante aliviado en la lucha de abajo.
El “Charrúa” no detiene su marcha en este campeonato de la Primera C. Con 14 partidos consecutivos sin perder (8 victorias y 6 empates), cerró la primera mitad del año de la mejor forma: a tiro del puntero y con seis equipos por debajo en la tabla del promedio.

El duelo de esta mañana (horario antifútbol, si los hay) presentaba un doble atractivo. Por una lado, el de ganar y descontarle unidades a los líderes; por otro, la posibilidad de superar en la lucha por no descender a un rival directo, como es General Lamadrid.

Los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo parecieron salir enchufados, y ya al minuto generaron la primera clara. Buena combinación entre Renzo Funes y Piccardo, centro atrás para Cristian Vella, quien envió un buscapié al segundo palo que encontró a Fernando Resler de cara al gol, pero su remate salió desviado de manera increíble. Diez minutos más tarde, Lucas Moya habilitó con un globo a Ezequiel Amilivia, quien enganchó y no llegó a rematar con comodidad.

A partir de ahí, Córdoba entró en una meseta de la que no pudo salir en el resto del cotejo. Imprecisión en la mitad de cancha y poco acompañamiento a Moya (el mejor del partido) fueron algunas de las razones; aunque tal vez la más importante tenga que ver con la forma de atacar del equipo: con volantes externos como Piccardo y Moya, más acostumbrados a volcar su juego por el centro y a ser pasadores y no atacantes, los azules evidenciaron falta de presencia en las bandas y una clara desconexión con los delanteros, casi siempre muy solitarios. Todavía se siente (y mucho) la ausencia de Federico Ferrari.

Como generalmente sucede cuando desde el juego no se encuentran soluciones, la llave estuvo en la pelota parada. A los 10’ del complemento, Cristian Vella envió un tiro libre milimétrico a la cabeza de Fernando Resler, que definió por sobre la humanidad del arquero Valiñas y rompió el cero.

Tras el gol, el “Matador” se fue retrasando y cedió más de lo recomendable balón y terreno al rival, que más allá de su evidente falta de creatividad, generó un par de ocasiones con tiros desviados de Federico Díaz y Julián Bottaro. De contra, los ingresados Sánchez y, sobre todo, Mustachi pudieron liquidarlo, pero no estuvieron finos en los metros finales.

En definitiva, y más allá de las observaciones que puedan hacerse sobre la actuación del equipo, lo importante es que se ganó. Ahora será tiempo de pensar en Argentino de Merlo, en el armado del once (que tendrá la vuelta de Alfredo Resler y la baja de Renzo Funes por cinco amarillas) y en los tres refuerzos que a partir de esta semana podrán incorporarse.

Son muchas las virtudes y están claras las falencias. No caben dudas que sumando en los puestos donde hace falta (un delantero y un volante derecho), Central Córdoba seguirá dando satisfacciones hasta el final de año.

Alejandro López Vega