submit2
Inicio / Uno más

general      15-12-2016
Uno más
imagen
Central Córdoba cosechó un nuevo empate sin goles en su visita a San Martín de Burzaco, en el marco de la fecha 18 de la Primera C. Con este resultado, la diferencia con el último de la tabla de promedios, que ahora es Midland, es de siete unidades.
 
El Charrúa últimamente parece Deportivo Empate. Es que los números marcan que desde la llegada de Daniel Moscetta como entrenador, fueron cinco las igualdades conseguidas sobre siete partidos jugados, con una derrota y una victoria.
 
Y el dato frío que arrojan las estadísticas es un fiel reflejo del funcionamiento de este Central Córdoba: un equipo que en lo defensivo está indiscutiblemente mejor parado y más ordenado, pero que tiene una enorme cuenta pendiente a la hora de atacar, con serias dificultades de creación.
 
Tanto es así, que en el repaso del trámite del cotejo ante San Martín de Burzaco, los puntos altos de rendimiento estuvieron en la dupla de centrales conformada por Cristian Godoy y Alfredo Resler (este último, la figura de la tarde) y en el arquero, Leonardo Romero.
 
Como contrapartida, las actuaciones de los hombres encargados de la generación de fútbol y de la definición, no colmaron las expectativas. Todas las acciones destacadas que generaron los azules provinieron de jugadas de pelota parada o arrestos individuales.
 
Godoy y Resler, por dos veces, exigieron respuestas del guardavalla local Scurnik mediantes disparos de tiro libre; en tanto que la más clara llegó sobre el final del partido, con una maniobra individual de Marcelo Zaen, que gambeteó a dos rivales y envió un centro para Lescano, quien estrelló su cabezazo en el travesaño.
 
El DT intentó arriesgar un poco más en la segunda mitad del complemento con los ingresos de Cristian Sánchez y Martín Mustachi, pero la apuesta no dio sus frutos ya que a ambos les costó entrar en juego y marcar la diferencia.
 
Con la igualdad cosechada, Córdoba quedó 14º en la tabla de posiciones con 19 unidades, a 7 de la zona de reducido. En la otra lucha, la de los promedios, la distancia con el último (Midland) es de 7 puntos, mientras que también están por debajo Cambaceres y Argentino de Merlo, a 6 y 4 unidades, respectivamente.
 
Lo que aparece en el horizonte de cara al cierre de este 2016 es, ni más ni menos, que el tremendo puntero del campeonato, Sacachispas, que le sacó 13 puntos de diferencia a sus perseguidores y se encamina para conseguir el título. Parada bravísima.
 
 
Alejandro López Vega
Foto: Juanjo Cavalcante