submit2
Inicio / Punto de partida

general      08-11-2016
Punto de partida
imagen
En el debut de Daniel Moscetta como entrenador, Central Córdoba igualó 0 a 0 con Dock Sud en el Gabino Sosa. El empate sirvió para cortar con una racha de cuatro derrotas en fila y permitió estirar a diez unidades la diferencia con Cambaceres en la tabla de promedios.
 
Había que salir de perdedor. El peso de la racha negativa, la posición cada vez más comprometida en la lucha de abajo y la carga emotiva que todo esto conlleva se habían transformado en una bola de nieve que cada fecha crecía más y más. Por eso la necesidad imperiosa de sumar.
 
Está claro que no fue una presentación brillante de los azules, y estuvo lejos de serlo, pero al menos se notaron ciertos detalles que invitan a pensar en este encuentro como un punto de partida.
 
Lo más positivo indudablemente tuvo que ver con haber podido recuperar la solidez en el aspecto defensivo. Durante los 90 minutos Dock Sud prácticamente no generó situaciones de peligro, a excepción de un mano a mano desperdiciado por Damián Gómez en la etapa inicial. Esto permitió que Leonardo Romero termine con la valla invicta después de seis jornadas.
 
El desarrollo del partido fue mayormente parejo, con altibajos de ambos lados. El Charrúa tuvo un buen inicio, a partir de algunas asociaciones interesantes sobre la izquierda, con Juan Carlos Lescano (uno de los más destacados de la tarde) como protagonista. No obstante, esa leve superioridad se fue esfumando conforme transcurrieron los minutos, lo que posibilitó que la visita se adueñe del balón y terreno.
 
En el complemento la historia fue distinta. Los dirigidos por Moscetta retomaron el protagonismo y tuvieron 25, 30 minutos aceptables, en los que además generaron algunas situaciones de riesgo. El arquero Budiño contuvo dos opciones muy claras, primero a Lescano y luego a Marcelo Zaen, y ya sobre el final el propio Zaen ejecutó un remate que salió rozando el palo derecho.
 
El pitazo final de Juan Pafundi indudablemente no dejó una sensación de conformidad en el hincha, teniendo en cuenta que se igualó contra el último de la tabla, pero es necesario analizar el contexto. Poco y nada puede reclamarse a un cuerpo técnico que apenas contó con dos días de entrenamiento; por el contrario, debe valorarse el punto conseguido y confiar en que el trabajo en la semana empiece a dar sus frutos en el futuro cercano. Ahora a pensar en El Porvenir.
 
Alejandro López Vega
Foto: Juanjo Cavalcante