submit2
Inicio / Punto que suma

general      08-10-2016
Punto que suma
imagen

Central Córdoba hizo un partido aceptable y se trajo un empate 1 a 1 de su visita a Defensores Unidos. David Solari había abierto la cuenta con un golazo en el primer tiempo, en tanto que Santiago Sandoval emparejó las acciones desde los doce pasos.

 

Buen punto se trajo el Charrúa de Zárate. Estaba clara la necesidad de salir de perdedor para olvidar rápidamente la dolorosa derrota ante Armenio del pasado martes y, si bien se podrá lamentar que los tres puntos se hayan escapado por muy poco (apenas un penal), en frío seguramente se valorará lo hecho.

Es que enfrente aparecía un equipo de buen presente, que llegaba con dos victorias consecutivas y por goleada en condición de local, y que si ganaba se posicionaba momentáneamente como único líder del torneo. Y por si fuera poco, en un estadio en el que Córdoba no festeja desde hace tres décadas.

El trámite en el primer tiempo fue mayormente parejo. CADU intentó controlar balón y terreno e imponer condiciones, pero mostró poca imaginación a la hora de crear y sólo generó peligro a partir de envíos aéreos. Por esa vía encontró primero un cabezazo de Adrián Martínez que salió rozando el travesaño y luego una ocasión increíblemente desperdicia por Emanuel Pentimalli, que la tiró afuera desde una posición inmejorable.

Los azules, por su parte, apostaron a cerrar los caminos a su rival y aprovechar la velocidad de los volantes externos para salir rápido de contraataque. Se destacaron los rendimientos de Cristian Godoy, muy firme en la marca, Bruno Milanesio y Marcelo Zaen. A su vez, otra de las claves estuvo en la eficacia: prácticamente en la única llegada de riesgo en esos 45 iniciales, David Solari sacó un bombazo desde afuera del área que se incrustó junto al palo izquierdo de Juan Figueroa.

Ya en el complemento, los dirigidos por Oscar Santángelo tuvieron la chance de ampliar la ventaja a través de Ramiro Rocca, que intentó picarla aprovechando el adelantamiento del arquero local, pero que no pudo acertarle al arco. Instantes después respondió Defensores Unidos, con un tiro de Martínez que impactó el costado externo de la red.

La exigua diferencia de un gol se esfumó a los 16’, cuando Benítez cobró penal tras un supuesto toque de Cristian Vella sobre el propio Martínez. Santiago Sandoval, cumpliendo con la infalible ley del ex, marcó el empate con un disparo alto y fuerte.

A partir de ahí Central Córdoba pareció conformarse con la igualdad y apostó todas sus fichas al final del partido. Los ingresos de Lescano y Ferrari poco pudieron hacer para llevar peligro al arco de Figueroa; mientras que el local sí inquietó en un par de oportunidades a Romero, quien tuvo que responder ante un tiro libre de Sandoval y un remate de zurda de Martínez.

El empate pone al Matador en una situación expectante en la tabla de posiciones, con 11 unidades y a dos del puntero Sacachispas, que todavía debe su partido. Es positivo no haber perdido en una cancha difícil y está claro que falta mucho, pero será muy importante lograr un triunfo el próximo sábado ante Sportivo Barracas para retomar senda ganadora y no perderles pisada a los líderes.

 

Alejandro López Vega