submit2
Inicio / Chau invicto

general      19-09-2016
Chau invicto
imagen
Central Córdoba cayó por 1 a 0 en su visita a Luján y sumó su primera derrota en el Torneo de la Primera C. Federico Carneiro, a los 22 minutos del segundo tiempo, marcó el único tanto de la tarde. Los dirigidos por Oscar Santángelo tuvieron una primera parte aceptable pero decayeron notablemente en el complemento.
 
Un paso atrás; ni más, ni menos. El Charrúa se jugaba ante Luján la chance de estirar su buen momento y subirse, al menos momentáneamente, a la punta de la tabla en solitario. No obstante, el rendimiento del equipo en líneas generales estuvo lejos de lo exhibido en los cotejos anteriores versus Cambaceres y Midland, y se volvió a Rosario con las manos vacías.
 
La primera media hora de partido fue de total paridad. Con un campo de juego en pésimas condiciones (quizás incluso peor que el del Gabino Sosa) y un viento que se hizo sentir, a ambos conjuntos les costó horrores hilvanar un par de pases seguidos. Apenas se pueden destacar un remate de mitad de cancha de David Solari y un mano a mano desperdiciado por Daniel De Santis tras error de Milanesio.
 
Sin dudas la mejor cara de Córdoba en toda la tarde se vio en el tramo final de ese primer tiempo. Presionando en la salida rival y buscando desnivelar por las bandas, de a poco empezaron a encontrarse los espacios y las chances de gol. Un desborde y centro de Zaen que no llegó a conectar Sánchez y dos disparos fortísimos de zurda de Ramiro Rocca fueron las más claras para los azules, que se fueron al descanso con la sensación de que la apertura del marcador estaba cerca.
 
Sin embargo, el complemento fue otra historia. Ya desde el vamos Luján salió con otra actitud, comenzó a ganar todas las divididas y a dominar balón y terreno. Fue con este panorama que a los 23 apareció Federico Carneiro en el segundo palo, le ganó la espalda a Milanesio y definió con un derechazo fuerte y alto para anotar el 1 a 0.
 
Ese gol fue un golpe al mentón del que el Charrúa jamás se recuperó. Y los cambios del entrenador lejos estuvieron de brindar soluciones. Es que Oscar Santángelo optó por acumular delanteros con los ingresos de Juan Carlos Lescano y Leandro Figueroa, cuando en realidad el gran déficit estaba en la mitad de la cancha, que no recuperaba y mucho menos generaba. Así fue que los mencionados Lescano y Figueroa, más Rocca y Solari, quedaron completamente desconectados del resto. Tal vez un volante creativo como Martín Mustachi podría haber sido más útil.
 
Lo concreto es que los 25 minutos posteriores al gol fueron completamente favorables al local, que incluso contó con un par de chances para ampliar la ventaja. El pitazo final de Broggi decretó la primera derrota en el campeonato y la pérdida de la punta, que ahora es propiedad justamente de Luján.
 
La premisa en el transcurso de la semana seguramente tendrá que ver con corregir los errores cometidos e intentar reencontrarse con el funcionamiento de las fechas anteriores. El duelo del domingo ante Argentino de Merlo será una buena chance para enderezar el camino.
 
Alejandro López Vega
Foto: Juanjo Cavalcante