submit2
Inicio / Mira a todos desde arriba

general      12-09-2016
Mira a todos desde arriba
imagen
El Charrúa jugó un gran partido ante Midland y se impuso con justicia por 3 a 1 en el Gabino Sosa, resultado que le permitió subirse a la punta del campeonato. Federico Ferrari, en dos ocasiones, y David Solari marcaron los tantos del triunfo; mientras que Eric Tovo descontó para la visita, que además sufrió la expulsión de Ezequiel Kilmot.
 
Central Córdoba consiguió una de esas victorias que sirven para saber dónde estás parado. Porque necesitaba revalidar lo hecho siete días atrás en Ensenada y, a la vez, mejorar la imagen que había dejado en su presentación de local, en aquel olvidable 0 a 0 ante Cañuelas. Pero también porque enfrente estaba un rival que apostó fuerte en el mercado de pases para armar un equipo competitivo y que había arrancado de buena manera el campeonato.
 
Tan convincente fue la actuación de los dirigidos por Oscar Santángelo, que bastaron 50 minutos para definir el pleito. Con un impecable primer tiempo, en el que controlaron la pelota y generaron situaciones de riego, y un arranque demoledor del segundo, los azules borraron de la cancha al Funebrero y se dieron el lujo de quitar el pie del acelerador hasta el pitazo final.
 
Acompañados por un rendimiento colectivo casi sin fisuras, hubo un par de figuras destacadas. En primer lugar Federico Ferrari, autor de dos tantos y hombre siempre desequilibrante, jugó sin dudas su mejor partido desde el retorno a las canchas. Y un escalón más abajo estuvo David Solari, que volvió a ser el futbolista más claro desde lo conceptual y en cada intervención supo mostrar su jerarquía.
 
Una de las claves del triunfo estuvo en la contundencia. Es que en las primeras cinco llegadas del cotejo, el Charrúa anotó tres tantos. En el inicio lo tuvo Ramiro Rocca con un mano a mano que terminó controlando el arquero Ojeda, y ya en la siguiente llegó la apertura del marcador: a los ‘20 Ferrari aprovechó una pelota perdida dentro del área a la salida de un córner y definió de media vuelta con un zurdazo al ángulo.
 
El propio “Toto” fue el encargado de marcar el segundo quince minutos después, capturando un rebote y definiendo con un disparo fortísimo, tras una gran jugada colectiva. Sobre el final de la etapa Solari pudo poner el tercero con una definición cruzada, pero el balón se estrelló en el palo. No obstante, el delantero tuvo revancha en el comienzo del complemento y marcó su primer tanto con la casaca charrúa, empujando la pelota sobre la línea luego de una buena maniobra gestada por Milanesio y Rocca.
 
Con la diferencia de tres tantos, sumada a la expulsión del defensor visitante Ezequiel Kilmot por doble amarilla, los dirigidos por Oscar Santángelo comenzaron a regular energías y cedieron el protagonismo a Midland, que de la mano del ingresado Jonathan Lezcano logró generar algo más de peligro. Así fue que llegó el descuento de Eric Tovo en una jugada de pelota parada.  
 
Sobre el final sólo quedó tiempo para un remate en el poste de Bruno Rodríguez para la visita, un mano a mano de Ramiro Rocca que salvó el arquero Ojeda y una exquisitez de David Solari, que por medio de un disparo de tres dedos estuvo cerca de convertir un gol olímpico.
 
En definitiva fue 3 a 1. El rendimiento (individual y colectivo) y los resultados están a la altura de las expectativas y muestran a un Central Córdoba protagonista, que acumula 7 unidades y mira a todos desde arriba. Ahora a pensar en Luján.
 
Alejandro López Vega