submit2
Inicio / La sacó barata

general      28-08-2016
La sacó barata
imagen
En su debut en el Torneo de la Primera C, Central Córdoba tuvo un pobre rendimiento y apenas rescató un empate 0 a 0 ante Cañuelas en el Gabino Sosa. La visita falló un penal en los pies de Ismael Villalba, en tanto que Alfredo Resler se retiró lesionado con una molestia en su rodilla.
 
No fue la presentación más auspiciosa para los dirigidos por Oscar Santángelo, está claro. La imagen que dejó el equipo distó y mucho de la esperada, y estuvo a tono con el marco: escasa concurrencia de público y un campo de juego en flojísimas condiciones.
 
Pocas cuestiones positivas pueden rescatarse de la fría tarde en Barrio Tablada. Una de ellas, sin dudas, tiene que ver con la actuación de Leonardo Romero. Es que el “Chino” fue clave para mantener el cero en el arco, con varias intervenciones en las que sacó a relucir gran reacción y seguridad.
 
Ahora bien, que el arquero charrúa haya sido la figura del partido es toda una señal. Fundamentalmente a lo largo de los 45 minutos iniciales, Córdoba falló prácticamente en todos los aspectos: jamás pudo controlar la pelota en la zona de creación, por lo cual le costó horrores acercarse al arco defendido por Moyano; no tuvo quite en la mitad de la cancha y sufrió cada vez que Cañuelas se propuso atacar. Sólo los reflejos de Romero y la impericia de los atacantes rivales (con un penal estrellado en el travesaño por Ismael Villalba incluido) explican el 0 a 0 del primer tiempo.
 
En el complemento la historia fue algo distinta. Aprovechando la salida obligada de Renzo Funes, el DT apostó por un planteo algo más ofensivo y mandó a la cancha a Juan Fernández, que aún con pocas intervenciones terminó redondeando un papel aceptable.
 
Fue justamente el “Enano” quien generó una de las más claras, con una jugada personal sobre la izquierda y un remate que el arquero visitante despejó con los pies. Las otras chances de peligro estuvieron a cargo de Cristian Sánchez, con una corrida que terminó en un disparo desviado, y Vella, a través de un tiro salvado sobre la línea por el defensor Liporace.
 
Algunos toques de calidad de “Coqui” Torres, el despliegue de Marcelo Zaen y el segundo tiempo de la dupla de centrales Godoy – Ledesma también pueden rescatarse.
 
Una mención especial merece la cuestión de las lesiones. Primero Alfredo Resler, con la mala fortuna de sufrir la caída de un delantero rival sobre su rodilla, y luego Funes y Zaen, que debieron salir con dolores en sus tobillos. Estas fatalidades impidieron a Oscar Santángelo mandar a la cancha a Martín Mustachi o Matías Zelante, hombres de vocación ofensiva que podrían haber cambiado el rumbo del encuentro.
 
Más allá de todo esto, queda claro que se debe mejorar y mucho. Seguramente los retornos de Lalo Pérez, Federico Ferrari y David Solari, sumado a los dos o tres refuerzos que puedan llegar en el transcurso de la semana, contribuirán para que el próximo sábado y ante Cambaceres, el Matador empiece a mostrar chapa de candidato.
 
Alejandro López Vega