submit2
Inicio / Sigue probando

general      20-08-2016
Sigue probando
imagen
Mientras espera una confirmación con respecto al comienzo del Campeonato de la Primera C, Oscar Santángelo continúa trabajando en pos de darle forma al equipo. Hubo práctica de fútbol con novedades importantes y varios jugadores a prueba. Además, quedó definido el formato del Torneo.
 
Si algo positivo puede sacarse de la desorganización imperante es AFA, es que el retraso en el inicio de los torneos le ha dado la posibilidad a Central Córdoba de contar con mucho tiempo para aceitar el funcionamiento colectivo, recuperar jugadores lesionados y continuar negociando en busca de los refuerzos que faltan.
 
A propósito de esto, en la jornada de ayer el entrenador Oscar Santángelo dispuso una práctica de fútbol formal en la que paró dos equipos con algunas novedades. Esto tiene que ver con la presencia de varios futbolistas a prueba: Milton Muller (lateral izquierdo), Pablo Rossi (enganche con pasado en Atlético de Rafaela y Seattle Sounders, del fútbol estadounidense), Leonardo Flores (delantero ex Argentino y Coronel Aguirre), Fermín Pérez Molina (volante central surgido del Charrúa, que supo formar parte de la Primera Local) y José Angulo (mediocampista ofensivo colombiano).
 
Los titulares tuvieron a Leonardo Romero; Cristian Vella, Cristian Godoy, Alfredo Resler, Milton Muller; Marcelo Zaen, Renzo Funes, Jorge Torres; Pablo Rossi; Cristian Sánchez y Leo Flores.
 
Del otro lado, la alineación fue: Matías Giroldi; Marco Colono, Nicolás Sosa, Alan Ledesma, Maximiliano Saucedo; Federico Ferrari, Nahuel Paglialunga, Fermín Pérez Molina, José Angulo; Martín Mustachi; Leandro Figueroa. Luego sumaron minutos también Franco Paglialunga, Franco Rodríguez, Juan Fernández, Pablo Pereyra y Matías Zelante.
 
Entre los puntos altos de la tarde, vale la pena destacar los rendimientos de Alfredo Resler y Martín Mustachi, ya completamente recuperados desde lo físico y cada vez con mayor rodaje futbolístico. Con relación a los futbolistas a prueba, sin dudas lo más interesante se vio en los pies del enlace Pablo Rossi.
 
TODO DEFINIDO, MENOS EL INICIO
 
Sabido es que el Charrúa estará debutando en condición de local ante Cañuelas, aunque la fecha de comienzo del certamen continúa siendo una incógnita, y se dilucidará recién cuando el conflicto por el reparto de dinero se solucione.
 
La novedad de las últimas horas pasa por la confirmación acerca del formato que tendrá el nuevo campeonato: constará de un torneo largo de dos ruedas, en el que los equipos se enfrentarán todos contra todos en partidos de ida y vuelta. El campeón subirá directamente a la Primera B Metropolitana, en tanto que entre el segundo y el noveno jugarán un reducido para determinar el segundo ascenso. En cuartos de final habrá un único duelo en el estadio del conjunto mejor ubicado, y con ventaja deportiva en caso de igualdad. A partir de las semifinales, serán partidos de ida y vuelta, y de haber igualdad, se definirá por penales.
 
Por último, cabe destacar que sólo un equipo (el peor ubicado en la tabla de promedios) descenderá a la Primera D.
 
Alejandro López Vega