submit2
Inicio / Por un paso más

general      30-07-2016
Por un paso más
imagen

Central Córdoba viaja a Las Parejas con todo confirmado para enfrentar a Sportivo este domingo, buscando el pasaje a semifinales de Copa Santa Fe. Una variante obligada en la mitad de la cancha será la única novedad en el equipo de barrio Tablada. Se juega desde las 15hs. en el estadio del Lobo.

El Charrúa quiere prolongar su buen momento en Copa Santa Fe y para ello, deberá traerse un buen resultado de su visita a Las Parejas, si es que quiere ser uno de los cuatro seminifinalistas de este torneo, que agrupa a una gran cantidad de equipos de nuestra provincia.

Pensando en lo que va a ser el cotejo, y después del gran cotejo realizado ante Huracán por Copa Argentina y la buena presentación en la ida ante el Lobo, el entrenador Oscar Santángelo decidió tocar la menor cantidad de piezas posibles en el once titular.

Renzo Funes, ya recuperado de un estado gripal que lo dejó afuera del primer partido, volverá al primer equipo en lugar de Guido Gardeano, quien el sábado pasado se rompió el tendón de Aquiles del tobillo izquierdo y luego de la operación exitosa del jueves, tendrá entre cuatro y seis meses de recuperación para volver a las canchas. Esa será la única variante que tendrá el Matador en su once inicial.

Pasando en limpio, los titulares de Central Córdoba para medirse ante Sportivo Las Parejas serán: Leonardo Romero; Cristian Vella, Cristian Godoy, Alan Ledesma, Gerardo Pérez; Marcelo Zaen, Renzo Funes, Brian Meza, Leandro Figueroa; Federico Ferrari, Cristian Sánchez.

En el banco de suplentes, estarán: Matías Giroldi, Nicolás Sosa, Marco Colono, Nahuel Paglialunga, Martín Mustachi, Juan Fernández y David Solari. Por cualquier eventualidad de último momento, viajará como jugador número diecinueve Matías Zelante. El plantel parte mañana desde la sede del club, cerca del mediodía.

Si hablamos del Charrúa, enfrente tendrá un rival complicado, que tiene la cabeza también puesta en este torneo, pero que apunta todos los cañones a las instancias finales de la Liga Cañadense de Fútbol, donde ya esta clasificado para pelear por el título, y sin descuidar la preparación para el próximo Torneo Federal A, que comenzará en algunas semanas, y donde el Lobo buscará ser uno de los animadores, peleando por conseguir un ascenso a la Primera B Nacional.

Con relación al once titular que presentará Ricardo Johansen para buscar revertir la serie, no está confirmado, pero tendría una sola variante con relación al equipo que cayó en la ida en el Gabino Sosa. Emanuel Croce ingresaría en lugar de Ezequiel Lazo, para convertirse en un mediopunta y ser el nexo entre los volantes y la única referencia de ataque.

Los once iniciales del Lobo serían: Alvaro Ramírez; Cristian Rodríguez, Marcelo Gerbaudo, Juan Grabowsky, Juan Acosta; Maximiliano Fernández, Danilo Radrizzanni, Federico Pizzichini, Nicolás Vittarelli Góngora; Emanuel Croce; Maximiliano Bocchietti.

Recordemos que en el partido de ida, el Charrúa se impuso por 2-1, es decir que ganando o empatando, avanzará a las semifinales. Si pierde por un gol, habrá definición por penales, y si el Lobo se impone por más de un gol, cualquiera sea el marcador, será quien este avanzando a la próxima instancia de la Copa Santa Fe.

El cotejo entre Sportivo Las Parejas y Central Córdoba se jugará este domingo a las 15, y contará con el arbitraje del santafecino Carlos Córdoba.

                                                                                                            Juan José Cavalcante