submit2
Inicio / Espera por San Jorge

general      08-07-2016
Espera por San Jorge
imagen
Central Córdoba tiene todo confirmado para el duelo de mañana por los octavos de final de la Copa Santa Fe. El equipo titular tendrá como nota saliente la aparición desde el arranque de Leonardo Romero, el primer refuerzo. Además, novedades en torno al mercado de pases.
 
Mientras atraviesa la segunda semana de pretemporada, el plantel comandado por Oscar Santángelo hará una pausa en los trabajos más exigentes desde lo físico para poder afrontar su debut por la flamante Copa Santa Fe. El duelo será ante Atlético San Jorge, se disputará en el Gabino Sosa desde las 15 hs. y contará con el arbitraje de Pablo Ocampo.
 
Pensando en este compromiso, el DT armará el que, considera, es el mejor once inicial con los futbolistas que tiene a su disposición. La principal novedad tiene que ver con la presencia en el arco del primer refuerzo, es decir, Leonardo Romero, y el esquema será un 5-2-3 flexible.
 
El equipo, en definitiva, tendrá a: Chino Romero; Cristian Vella, Alan Ledesma, Gerardo Pérez, Nahuel Paglialunga, Marcelo Zaen; Renzo Funes, Brian Meza; Leandro Figueroa, Federico Ferrari y Cristian Sánchez.
 
En el banco de suplentes estarán Matías Giroldi, Marco Colono, Claudio Sosa, Maximiliano Saucedo (lateral izquierdo de la Primera Local), Guido Gardeano, Juan Fernández y Matías Zelante.
 
 
BUSCA REFUERZOS
 
En la jornada de ayer comenzó a entrenarse con el plantel David Solari. El delantero de 30 años registra pasos por Independiente y Olimpo en Primera División, y viene de desempeñarse en el fútbol israelí. Seguramente en las próximas horas esté firmando su contrato con la institución para convertirse formalmente en nuevo jugador charrúa.
 
Además de Romero y Solari, el entrenador considera necesarios los arribos de un marcador central diestro, un marcador central o lateral zurdo, un volante creativo y otro delantero.
 
Para la zaga, el nombre apuntado es el de Cristian Godoy, surgido de Rosario Central y actualmente en Puerto San Martín. Ya han existido charlas con el defensor y desde la dirigencia y cuerpo técnico charrúa son optimistas en cuanto a que pueda cerrarse en el transcurso del fin de semana.
 
Sobre el mediocampista ofensivo, sabido es que ha surgido la posibilidad de Santiago Raymonda, aunque será necesario que el futbolista de 37 años realice una buena pretemporada y muestre una forma física óptima para que pueda sumarse, teniendo en cuenta que se encontró sin club durante los últimos 6 meses. Al margen de esta chance, Santángelo ve con buenos ojos sumar a Jorge Coqui Torres, volante zurdo de 33 años y con pasado en Unión, Godoy Cruz, Chacarita y Tristán Suárez, entre otros.
 
Por último, en la faz ofensiva el apuntado sigue siendo el rosarino Lucio Ceresetto, aunque su arribo no será una cuestión sencilla de resolver ya que todavía tiene contrato vigente con J.J. Urquiza.
 
Tanto el entrenador como la Comisión Directiva esperan que estas negociaciones puedan destrabarse en los próximos días para poder darle forma definitiva al plantel de cara al duelo por Copa Argentina ante Huracán y, fundamentalmente, al comienzo del Campeonato de la Primera C.
 
Alejandro López Vega