submit2
Inicio / Pretemporada en marcha

general      27-06-2016
Pretemporada en marcha
imagen
El plantel de Central Córdoba volvió a los entrenamientos bajo la conducción de Oscar Santángelo con la mente puesta en el comienzo del próximo semestre, en el que deberá afrontar el Torneo de la Primera C, la Copa Argentina y la Copa Santa Fe. Nueve ausencias y ninguna cara nueva fue el saldo de la fría mañana en Barrio Tablada.




 
Tras algo más de 15 días de vacaciones, el Charrúa dio inicio a los trabajos de preparación pensando en dejar atrás una primera mitad de año para el olvido y en llegar de la mejor manera al arranque de las competiciones.
 
Veintidós fueron los futbolistas presentes en la práctica matutina desarrollada en el Parque Yrigoyen, frente al Gabino Sosa, y que trabajaron a las órdenes del preparador físico Leandro Duri: los arqueros Alex Debiase y Franco Paglialunga; los defensores Cristian Vella, Alan Ledesma, Alfredo Resler, Gerardo Pérez, Claudio Sosa y Marco Colono; los mediocampistas Renzo Funes, Brian Meza, Nahuel Paglialunga, Guido Gardeano, Marcelo Zaen, Juan Fernández, Federico Ferrari, Rodrigo Amenta, Franco Rodríguez y Javier Cozzoni y los delanteros Cristian Sánchez, Leandro Figueroa, Matías Zelante y Pablo Pereyra.
 
Si tomamos como referencia el plantel que disputó el último campeonato, hubo nueve ausencias. A los seis jugadores excluidos en el final del torneo (Matías Giroldi, Cristian Cuffaro Russo, Sebastián Piccardo, Lucas Moya, Martín Mustachi y Adrián De León) se sumaron Ramiro Leone, Facundo Mus y Fernando Resler.
 
Como se especulaba, Leone tomó la determinación de retirarse tras 22 años de trayectoria, y lo hizo defendiendo los mismos colores que lo vieron debutar en 1994. Por su parte, el arquero Mus seguramente siga su carrera en otra institución. Pero la gran sorpresa gira en torno a Fernando Resler, quien por estas horas está pensando seriamente la posibilidad de dejar el fútbol a causa de los constantes problemas en su rodilla. Una verdadera lástima.
 
Con este panorama, el entrenador Oscar Santángelo tiene clara la necesidad de sumar refuerzos de jerarquía y ya expresó a la Comisión Directiva qué puestos son prioridad a la hora de buscar incorporaciones: un arquero, dos marcadores centrales, un lateral izquierdo, un enganche y, al menos, dos delanteros.
 
Claro está que las negociaciones no vienen resultando fructíferas. Mario Santilli era el elegido para ocupar el arco charrúa, pero terminó decidiéndose por una oferta económica muy superadora de Chaco For Ever, conjunto que compite en el Federal A. Por su parte, Leonardo Talamonti y Paulo Killer tienen contratos vigentes con Platense y San Jorge, respectivamente, y se quedarán a cumplirlos.
 
Para reforzar el ataque, el DT puso la mira en Ezequiel Petrovelli, futbolista al que hizo debutar en la Primera División de Central Córdoba en el año 2002. Desafortunadamente, el goleador (algo disgustado por habérsele negado la posibilidad de retornar a principios de este 2016) optó por permanecer en ADIUR. Otro atacante que prefirió jugar para el conjunto del viaducto es el ex Independiente y Olimpo David Solari.
 
Algunos nombres que interesan son el zaguero Cristian Godoy (surgido de Rosario Central, con pasado en Tiro Federal y actualmente en Puerto San Martín) y el lateral zurdo ex charrúa Juan Acosta, hoy en Sportivo Las Parejas.
 
Por último, un futbolista que no vería con malos ojos retornar a Barrio Tablada es Pablo Vázquez, quien vistió los colores de Newell’s, Nueva Chicago y Quilmes, entre otros, y que jugó en Córdoba entre 2005 y 2006 con la dirección de Oscar Santángelo. El delantero de 32 años se encuentra actualmente en Argentino Agropecuario de Carlos Casares, en el Federal B, y su intención es volver a Rosario para instalarse definitivamente.
 
Así las cosas, será obligación del cuerpo técnico y la Comisión Directiva moverse con rapidez para poder armar un equipo competitivo de cara al comienzo del semestre, recordando que el debut por la Copa Santa Fe será el fin de semana del 9 de Julio ante San Jorge y por la Copa Argentina el 18 del mismo mes, ante Huracán y en el estadio de Banfield.
 
Alejandro López Vega