submit2
Inicio / Triste despedida

general      11-06-2016
Triste despedida
imagen

Central Córdoba quiere despedirse del torneo de la mejor manera y para eso buscará ganarle a San Martín en Burzaco. El equipo no esta confirmado porque la dirigencia dio a conocer una lista con futbolistas que no seguirán en la institución el torneo que viene. Martín Mustachi habló de este tema y se mostró molesto.

La derrota ante Excursionistas fue un golpe muy duro para todo el mundo Central Córdoba. La forma en que se dio y todas las especulaciones que esto contrajo dejó complicada la situación para lo que va a ser el cotejo despedida.

Es que en la jornada del jueves, la dirigencia citó a todo el plantel (Exceptuando a los más juveniles) para comunicarle que algunos dejarían de pertenecer a la institución de cara a la conformación del plantel para el próximo campeonato. Los futbolistas que no seguirán son el arquero Matías Giroldi, el defensor Cristian Cuffaro Russo, los mediocampistas Sebastián Piccardo, Lucas Moya y Martín Mustachi, y el delantero Adrián De León. Los casos más sobresalientes son los del defensa y el atacante, que venían siendo titulares tanto con Ariel Cuffaro Russo como con Oscar Santángelo, pero igualmente, la dirigencia decidió que no continúen. Los otros futbolistas no contaban con mucha titularidad, más que nada Giroldi y Mustachi, quien justamente habló con Última Jugada por LT3 AM 680 y dejó sus sensaciones de esta salida.

La lista de jugadores que dejarán barrio Tablada podría ampliarse a comienzos de la semana próxima, cuando la comisión directiva se reuna con algunos futbolistas y les hagan saber que será de su futuro.

Con estas bajas, el entrenador Oscar Santángelo debió preparar el equipo para visitar Burzaco, pero no confirmó quienes serán los que inicien el juego ante el Azul. Una probable formación incluiría tres cambios con respecto al once que perdió ante Excursionistas.

Cristian Vella, suspendido por cinco amarillas, le dejará su lugar en el equipo a Marcelo Zaen, que vuelve tras dejar atrás una suspensión por amonestaciones. El ex Central se ubicará como lateral por izquierda, pasando Marco Colono a la banda derecha. Las otras variantes serán las salidas obligadas de Cristian Cuffaro Russo y Adrián De León para que ingresen Alan Ledesma en la defensa y Brian Meza en la mitad de cancha. El esquema de juego pasará de un 4-3-3 a un cauteloso 4-4-2.

El probable once titular sería: Alex Debiase; Marco Colono, Gerardo Pérez, Alán Ledesma, Marcelo Zaen; Guido Gardeano, Renzo Funes, Brian Meza, Ramiro Leone; Leandro Figueroa, Cristian Sánchez.

En el banco de suplentes estarían Facundo Mus, Nahuel Paglialunga, Javier Cozzoni, Juan Fernández, Pablo Pereyra, Matías Zelante y Fernando Resler.

Cabe destacar que Federico Ferrari recibió tres fechas de sanción por su expulsión ante Defensores Unidos en Zárate. El mediocampista azul ya purgó una ante el Villero, faltará mañana y deberá perderse el inicio del próximo torneo para cumplir la tercer fecha restante.

El rival del Charrúa será San Martín de Burzaco, equipo que buscará terminar de la mejor manera un buen campeonato que lo tuvo como protagonista hasta las fechas finales. Además, será el primer partido tras la salida de su entrenador Cristian Ferlauto, quien dejó la institución tras darle el ascenso a la Primera C y mantenerlo en la categoría durante dos temporadas, para irse a dirigir al Sport Loreto de la segunda división del fútbol peruano.

Pensando en el cotejo ante el Matador, el flamante DT, Martín Pellegrino, exayudante de campo de Ferlauto, dispondría de dos variantes en el once inicial. Tras superar una lesión muscular, el arquero Federico Scurnik ingresará por Santiago Sendín, mientras que en la delantera, Lucas Trecarichi ocupará el lugar de Matías Brianese.

Pasando en limpio, los once titulares serían: Federico Scurnik; Pablo Jérez, Matías Passarelli, Nahuel Benavente, Gastón Schmidt; Lucas Guzmán, Daniel Cardozo, Maximiliano Ortigoza, Jorge Coria; Lucas Trecarichi, Martín Ávalos.

El cotejo entre San Martín de Burzaco y Central Córdoba se jugará este sábado desde las 15.30 y contará con el arbitraje de Jorge Broggi.