submit2
Inicio / Chau Cuffaro, hola Cabezón

general      05-05-2016
Chau Cuffaro, hola Cabezón
imagen
 En cuestión de horas, la Comisión Directiva decidió dar por finalizado el ciclo de Ariel Cuffaro Russo al frente del plantel profesional y contrató a Oscar Santángelo, un viejo conocido, para tomar las riendas del equipo. El flamante DT iniciará su cuarto ciclo en Barrio Tablada.
 
Se sabía que la caída en Villegas ante Liniers había calado hondo. El 1-2 frente al que llegaba como el peor equipo del campeonato fue un golpe difícil de digerir, y las consecuencias todavía se sienten. Es que, en la tarde de hoy, Ariel Cuffaro Russo dejó de ser el director técnico charrúa a causa de los malos resultados obtenidos en este 2016.
 
La confirmación llegó tras la reunión mantenida entre el vicepresidente Luis Stern y el propio entrenador. Allí, el mandamás manifestó la decisión tomada de dar por finalizado el ciclo y Cuffaro Russo, pese a expresar deseos de continuar, terminó acordando su salida.
 
El DT deja el cargo tras un año y cuatro meses, en los que dirigió 55 partidos, con 18 victorias, 22 empates y 15 derrotas, sumando 62 goles a favor y 49 en contra. Sin dudas, el ciclo se puede dividir en dos etapas bien marcadas: un primer torneo extremadamente bueno, que se inició con Central Córdoba en zona de descenso y culminó en la final del reducido por un lugar en la B Metro, y un segundo campeonato diametralmente opuesto, en el que jamás aparecieron los resultados y el funcionamiento.
 
En este contexto, una vez consumada la salida de Ariel Cuffaro Russo, de la práctica se hicieron cargo los coordinadores de divisiones inferiores Daniel Jozami y Alberto Valiente, a la espera de la asunción del nuevo entrenador, que será ni más ni menos que Oscar Santángelo.
 
El Cabezón acordó rápidamente el desembarco en Barrio Tablada para iniciar su cuarta etapa al frente de la institución y será presentado mañana por la mañana en el Gabino Sosa. Sus anteriores pasos fueron entre 2002-2003; 2006-2007 y 2009, todos ellos en la Primera B Metropolitana y con campañas mayormente buenas. Se destacan las finales perdidas ante All Boys (2003) y Deportivo Morón (2006) en busca del ascenso a la B Nacional.
 
Santángelo llegará a Córdoba con el objetivo de revertir la historia en las seis fechas que restan del campeonato, a la vez que comenzará a evaluar posibilidades de cara al armado del nuevo plantel para el torneo venidero.
 
                                                                                                           Alejandro López Vega