submit2
Inicio / Al menos un punto

general      20-03-2016
Al menos un punto
imagen
 Córdoba rescató un empate sobre el final ante Argentino de Quilmes en el Gabino Sosa que le permite conservar una mínima ilusión de seguir peleando por el ascenso. Valenti había puesto en ventaja a la visita pero apareció Federico Ferrari, quien volvió tras 10 meses de inactividad, para poner el 1 a 1.
 
Resulta difícil determinar si se ganó un punto o se perdieron dos. Es que, por un lado, en la previa sólo se pensaba en ganar para salir de este mal momento y comenzar la recuperación. Como contrapartida, el hecho de haber remontado un partido que parecía perdido (cosa que hasta aquí no había sucedido en el torneo), sumado a la derrota del líder Laferrere, le da algo más de valor al resultado.
 
En cuanto al rendimiento del equipo, se dio algo similar a lo que había sido el encuentro frente a San Miguel de la semana pasada. En los primeros 45 minutos, el Charrúa fue superior a su rival, manejó aceptablemente bien la pelota y generó un par de situaciones de riesgo, casi siempre a partir de lo que inventaron Cristian Sánchez y Leandro Figueroa por las bandas.
 
Otros puntos altos fueron Guido Gardeano, siempre criterioso en la distribución, y Ramiro Leone, fundamentalmente por su sacrificio y aporte en la faz ofensiva. En el debe quedó Lucas Moya, ausente en la tarea de creación e impreciso en la mayoría de las pelotas detenidas que ejecutó. En estos ítems, Córdoba extraña horrores a Juan Fernández y Martín Mustachi, quienes, afortunadamente, ya están cerca de retornar.
 
En la segunda mitad, con el gol tempranero de Sergio Valenti, que se elevó con absoluta comodidad dentro del área y la acomodó de cabeza junto a un palo, los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo cayeron en un pozo y perdieron el dominio del trámite. En ese lapso, el Mate pareció mejor plantado en el campo, aunque sin generar peligro en el arco de Debiase.
 
Cuando los minutos se consumían y parecía que la derrota era inevitable, la visita quedó mal parada tras un córner a su favor y permitió a Guido Gardeano encabezar un contraataque que culminó con un remate y desvío en Federico Ferrari para decretar el empate. El Toto, tras diez meses de inactividad por la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda, retornó convirtiendo justamente ante el rival contra el que había sufrido la lesión.
 
 El punto no alcanza para las aspiraciones de Central Córdoba, está claro; pero al menos sirvió para cortar con la racha de caídas en condición de local y para achicar distancias con respecto al puntero Laferrere, que hoy está a 9 unidades. Ahora la obligación se traslada al próximo fin de semana, en el que Sportivo Italiano visitará el Gabino Sosa.
 
                                                                                                        Alejandro López Vega
                                                                                                        Foto: Juanjo Cavalcante