submit2
Inicio / ¿Sirve?

general      14-03-2016
¿Sirve?
imagen
 Central Córdoba igualó 1 a 1 en su visita a San Miguel y, aunque estiró a cinco la racha de partidos sin conseguir una victoria, mostró una clara mejoría en el nivel con respecto al 1-2 ante Cambaceres. Cristian Sánchez había puesto en ventaja a los azules, en tanto que César Lamanna marcó para el local. Debutó el juvenil Marco Colono.
 
No se podía perder, eso está claro. Una derrota en Los Polvorines hubiera sido muy dura de superar para un plantel y cuerpo técnico que se armaron con el objetivo de ascender. Lo que sí se puede discutir es la utilidad que tiene el punto cosechado. ¿Sirve sumar una unidad cuando se está tan lejos de la punta?
 
La respuesta a esta pregunta seguramente la dé el tiempo. En primer lugar porque si mañana Laferrere no le gana a Deportivo Merlo, Córdoba le habrá descontado un punto al líder Berazategui, que cayó ante CADU y ahora le lleva 8 a los rosarinos. Y en segunda instancia porque aparecen en el horizonte dos cotejos consecutivos en el Gabino Sosa y contra rivales directos, como son Argentino de Quilmes y Sportivo Italiano. Si se pueden ganar ambos duelos, el empate de esta tarde ante San Miguel tendrá valor.
 
Por supuesto que el análisis no puede limitarse exclusivamente a lo que los fríos números marcan. Es que, más allá del 1 a 1, hoy de a ratos se vio en cancha a un Charrúa muy superior al que enfrentó a Cambaceres hace una semana. En el primer tiempo hubo un claro dominio sobre el rival, con buenos trabajos de Brian Meza y Guido Gardeano en la mitad, chispazos de Figueroa y De León y, obviamente, el desequilibrio de Cristian Sánchez.
 
El Pato volvió a ser el hombre más importante en ataque, participando de todas las acciones de peligro que tuvo el equipo. Primero con un tiro al travesaño y más tarde abriendo el marcador con una definición de emboquillada sobre el arquero local, tras asistencia de Gardeano.
 
Desafortunadamente esa diferencia duró poco y nada, ya que dos minutos después apareció César Lamanna para empatar de cabeza, aprovechando una falta de coordinación entre Alex Debiase y Cristian Cuffaro Russo. Por tercer partido en forma consecutiva, los azules se pusieron en ventaja pero, a fuerza de errores defensivos individuales, no pudieron mantener la diferencia.
 
En el complemento, ese dominio de Córdoba se fue esfumando y el Trueno Verde se hizo dueño del trámite, llegando incluso a contar con varias situaciones claras. Figueroa, Meza y Gardeano no pudieron sostener lo bueno que habían exhibido en la etapa inicial, en tanto que Moya y De León se quedaron sin resto físico. Una de las pocas cuestiones rescatables tuvo que ver con el debut de Marco Colono, marcador lateral de 21 años que ingresó sobre el final en reemplazo del Cata Moya.
 
La igualdad termina siendo justa, ya que hubo un tiempo favorable para cada equipo. Ahora el Charrúa deberá pensar en lo que será un cotejo durísimo ante Argentino de Quilmes el próximo sábado, mientras espera por el retorno de varios hombres importantes que hoy están afuera por lesión.
 
                                                                                                    Alejandro López Vega
                                                                                                    Foto: Juanjo Cavalcante