submit2
Inicio / Faltó el fútbol

general      21-02-2016
Faltó el fútbol
imagen
 Córdoba jugó uno de sus peores partidos en el último tiempo y cayó por 1 a 0 ante el puntero Laferrere, que le sacó seis unidades de diferencia en la tabla de posiciones. El único gol del encuentro lo marcó Ariel Cafferata; mientras que Cristian Vella se fue expulsado.
 
Después del arranque demoledor ante Argentino de Merlo, nadie imaginaba que en un par de semanas el panorama podía cambiar de esta forma. Es que ante Deportivo Laferrere no se vio nada de aquel equipo protagonista, con una idea clara de juego y credenciales de candidato.
 
Al Charrúa le costó horrores hacer pie en el partido y, salvo durante un pasaje del primer tiempo, nunca pudo hacerse dueño de la pelota e imponer condiciones. En este sentido, sin dudas tuvo que ver el rearmado de emergencia que se vio obligado a llevar adelante Ariel Cuffaro Russo por la ausencia de Fernando Resler y los problemas físicos de Adrián De León.
 
Sin sus referentes de área, debió adelantar a Sánchez y Figueroa, lo que le hizo perder la verticalidad y el desequilibrio por las bandas. A su vez, la apuesta por un mediocampo de pausa y generación tampoco resultó, con flojísimos rendimientos de Piccardo, Moya y Leone.
 
Y por si fuera poco, desde el banco no llegaron soluciones. Pocho De León nunca fue bien asistido y Brian Meza y Guido Gardeano no gravitaron. Más que nunca quedó claro cuánta falta hacen los distintos de mitad de cancha en adelante, como Federico Ferrari, Martín Mustachi y Juan Fernández.
 
En cuanto a la generación de situaciones de riesgo, las únicas claras surgieron de errores en la salida del Villero o de pelotas paradas. En la etapa inicial, la más peligrosa estuvo en los pies de Cristian Sánchez, que capturó un mal pase visitante en la mitad de la cancha y emprendió una carrera de 40 metros con la pelota dominada, gambeteó a Pablo Nieva y, mano a mano con el arquero Monasterio, definió muy desviado.
 
La otra de riesgo fue sobre el final del partido y a través de un tiro de esquina, con un cabezazo de Guido Gardeano que se colaba en el segundo palo y que el 1 visitante logró despejar.
 
También es preciso destacar que Laferrere, más allá de haber manejado mejor la pelota, no deslumbró, ni mucho menos. Con dos líneas de cuatro se mantuvo bien protegido en el fondo, no recurrió al roce constante como acostumbraba en años anteriores y aprovechó una de las pocas chances que tuvo.
 
A diez minutos del final, la visita desnudó una desatención en el marcaje charrúa que permitió a Ariel Cafferata elevarse en soledad y, de cabeza, acomodar el balón junto al palo derecho de Alex Debiase, quien instantes antes había salvado el cero con una triple atajada espectacular.
 
Luego sólo quedó tiempo para la expulsión por roja directa de Cristian Vella tras disputar de manera vehemente un balón en la mitad de la cancha.
 
El 0-1 dejó tristeza y, fundamentalmente, preocupación. Por el juego, ya que fue uno de los partidos más flojos de la era Cuffaro Russo, y por el resultado en sí mismo. Es que, al ser un torneo corto que da sólo un ascenso, ahora Córdoba quedó contra las cuerdas. Deberá visitar a Sportivo Barracas el próximo lunes 29 de febrero sabiendo que, de no ganar, la distancia con respecto a los líderes podría estirarse a ocho o nueve puntos, lo que sería casi indescontable.
 
 
                                                                                                            Alejandro López Vega