submit2
Inicio / Lo esperan

general      19-02-2016
Lo esperan
imagen
 Central Córdoba mantiene una duda de cara al duelo de mañana ante Laferrere: si Adrián De León (foto) responde de manera satisfactoria, irá de arranque; caso contrario jugará Ramiro Leone. El resto del equipo está confirmado, con el ingreso de Lucas Moya por el lesionado Fernando Resler.
 
Una final. Tamaña importancia le dieron desde el plantel y cuerpo técnico charrúa al cotejo de mañana frente al Villero. Esto es lo que genera la vorágine del fútbol argentino, con un campeonato corto que entrega sólo un ascenso a la B Metro y que hace que, ya en la tercera fecha, se hable de un partido bisagra.
 
Por supuesto que a estas cuestiones hay que sumarles el condimento de ser a esta altura poco menos que un clásico, y el reencuentro de ambos luego de la victoria rosarina de finales del año pasado en La Matanza, que decretó el pase de Córdoba a la final y la eliminación de Lafe.
 
Es por todo esto que Ariel Cuffaro Russo no quiere dar ventajas y planea poner en cancha lo mejor que tiene a su disposición. Sabido es que Fernando Resler será baja por un par de semanas a causa de un golpe en la rodilla en el encuentro ante Luján del último lunes, y que su lugar será ocupado por Lucas Moya.
 
La cuestión que queda por resolver es si Adrián De León podrá estar, ya que sufrió una pequeña molestia muscular en el transcurso de la semana. El ex Rosario Central será exigido mañana antes del inicio del partido y, si responde de manera satisfactoria, será titular; caso contrario jugará Ramiro Leone.
 
Con Pocho De León en cancha, Leandro Figueroa será volante derecho y Sebastián Piccardo jugará como volante central. Si Leone es quien termina ingresando, será él quien se desempeñe como doble cinco, pasando Piccardo al carril derecho y Figueroa a la ofensiva.
 
Pasando en limpio, el equipo sería: Alex Debiase; Cristian Vella, Cristian Cuffaro Russo, Gerardo Pérez, Marcelo Zaen; Leandro Figueroa, Renzo Funes, Sebastián Piccardo, Lucas Moya; Cristian Sánchez y Adrián De León o Ramiro Leone. Además fueron citados Facundo Mus, Alan Ledesma, Nahuel Paglialunga, Marco Colono, Brian Meza, Guido Gardeano y Pablo Pereyra.
 
Laferrere, por su parte, llegará a este duelo en la cima de la tabla, ya que tiene puntaje perfecto por haber triunfado en sus dos primeros compromisos (3 a 1 a San Miguel como visitante y 2 a 0 a Argentino de Quilmes como local).
 
La alineación de los dirigidos por Juan Alvariño será: César Monasterio; Sebastián Pérez, Pablo Nieva, Ariel Cafferata, Arturo Ordano; Damián Giménez, Néstor García, Joel Ibarra, Maximiliano Mallemaci; Gustavo Fernández y Jonathan Fernández. 
 
Es preciso remarcar que la última excursión del Villero en Barrio Tablada fue por la ida de las semifinales del reducido del torneo anterior, con victoria visitante por 1 a 0 gracias al gol de Gustavo Tortuga Fernández.
 
El cotejo se disputará mañana desde las 17 en el Gabino Sosa y contará con el arbitraje de Gastón Iglesias.
 
                                                                                                            Alejandro López Vega