submit2
Inicio / Dolorosa derrota

general      18-02-2016
Dolorosa derrota
imagen
 Central Córdoba jugó un partido muy flojo y cayó sin atenuantes antes un Lujan que supo aprovechar los errores del Matador. Fue victoria del local por 1-0 con el tanto de Mariano Gorosito en el inicio del complemento.

Toda la ilusión con la que llegaba el Charrúa a la ciudad de la Basílica se fue diluyendo de a poco, junto a la calurosa jornada. Después de un tremendo debut ante Argentino de Merlo, la idea era reivindicar lo hecho ante la Academia de Merlo Norte, pero nada de eso salió. Córdoba jugó su peor partido en lo que va de la era Ariel Cuffaro Russo como entrenador del Matador y generó incertidumbres en relación a cuál es el verdadero equipo: el que goleó a Argentino o el que sucumbió ante Lujan.

El partido arrancó muy luchado, con un equipo que intentaba hacerse dueño de la pelota, el caso de Central Córdoba, y otro que tenía la necesidad de ser protagonista como es el Lujanero. La primera llegada fue para el elenco local con un mano a mano de Mariano Gorosito que fue bien tapado por Alex Debiase, el arquero azul, que a la larga sería la figura del elenco rosarino.

La única aproximación de riesgo del elenco Matador fue con una apilada de Cristian Sánchez, que cuando llegó a enfrentarse con el arquero Juan Gómez, se quedó sin fuerzas y definió suave, facilitando la tarea del golero local.

En el inicio de la segunda etapa, Lujan dio el golpe de gracia cuando Gorosito se tomó revancha de Debiase y definió por encima del golero, para poner el 1-0 que a la larga sería definitivo. Córdoba tuvo los ingresos de Lucas Moya y Ramiro Leone, pero no pudieron darle el fútbol que el Charrúa necesitaba para revertir el resultado.

Fue una derrota dolorosa por como se dio, pero más que nada porque nunca pudo mostrar lo realizado en el debut ni en la pretemporada, con buen fútbol y goles. La próxima parada será nada más y nada menos, que Deportivo Laferrere en el Gabino Sosa, el próximo sábado a las 17.

                                                                                                                  Juanjo Cavalcante