submit2
Inicio / Empieza a ilusionar

general      28-01-2016
Empieza a ilusionar
imagen
 En su segundo duelo de pretemporada, Córdoba venció 3 a 2 a Cerro de Uruguay en el Gabino Sosa, gracias a los goles de Nahuel Paglialunga y Cristian Sánchez (en dos ocasiones). El nivel del equipo, fundamentalmente de mitad de cancha hacia adelante, fue la nota saliente de la jornada. Por su parte, los suplentes cayeron 3 a 0.
 
Poco más de una semana separa al Charrúa de su estreno en el campeonato corto de la Primera C. Por eso, en Barrio Tablada ya calientan motores y piensan de lleno en lo que será el cotejo ante Argentino de Merlo, pautado, en principio, para el viernes 5 de febrero a las 20 hs.
 
Con el objetivo de tomar ritmo y llegar de la mejor manera al debut, hoy los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo llevaron adelante un amistoso ante Cerro de Uruguay en el Gabino Sosa. El saldo de la tarde fue altamente positivo, no sólo por el triunfo de los titulares, sino también por el nivel exhibido ante un rival que finalizó en la tercera colocación del campeonato oriental, detrás de Nacional y Peñarol.
 
En primer turno se midieron los conjuntos principales y el marcador finalizó 3 a 2 a favor de los azules. Allí, el DT paró una alineación que seguramente no distará mucho de la que salga a la cancha ante la Academia de Merlo Norte por la fecha 1 de la C: Matías Giroldi; Cristian Vella, Cristian Cuffaro Russo, Nahuel Paglialunga, Marcelo Zaen; Leandro Figueroa, Renzo Funes, Sebastián Piccardo, Cristian Sánchez; Adrián De León y Fernando Resler.
 
Paglialunga, de cabeza, anotó el 1-0 tras un córner; mientras que el Pato Sánchez marcó por duplicado, primero con un zurdazo cruzado y luego con un remate desde afuera del área. Los principales aspectos a destacar tienen que ver con el juego por las bandas, con buenas actuaciones de Figueroa y Sánchez; y un trabajo más que aceptable de Paglialunga y Zaen, ambos ocupando posiciones improvisadas.
 
Cabe destacar que no formaron parte de este ensayo tres hombres considerados titulares por el entrenador. Ellos son Alex Debiase (con paperas, recién se reincorporará la semana próxima), Gerardo Pérez (continúa trabajando diferenciado por una molestia en el pubis) y Lucas Moya (debe cumplir una fecha de suspensión por haber acumulado cinco amarillas). A su vez, Ramiro Leone, Martín Mustachi y Federico Ferrari realizaron trabajos físicos.
 
Luego llegó el turno de los alternativos, y allí se vio una diferencia muy clara en favor de los uruguayos, que se impusieron 3 a 0. Los once de Central Córdoba fueron: Franco Paglialunga; Franco Rodríguez, Rodrigo Amenta, Alan Ledesma, Marco Colono; Javier Cozzoni, Guido Gardeano, Brian Meza, Lucas Moya; Juan Fernández y Pablo Pereyra.
 
El Charrúa continuará entrenándose mientras encara la última semana previa al comienzo del torneo, mientras Ariel Cuffaro Russo aguarda por la llegada de las últimas incorporaciones. Ellos son un lateral izquierdo (se espera que Jonathan Schulze logre su salida de Rosario Central para incorporarse) y un arquero que compita con Debiase y Giroldi por la titularidad.
 
 
                                                                                                         Alejandro López Vega
                                                                                                         Foto: Juanjo Cavalcante