submit2
Inicio / Primer paso positivo

general      23-01-2016
Primer paso positivo
imagen
 Central Córdoba le ganó a la reserva de Newell’s en el inicio de los partidos amistosos. Fue victoria 1-0 para los titulares del Matador y empate 1-1 para el elenco alternativo. Jugadores a pruebas y refuerzos en acción también marcaron la mañana en Bella Vista.
 
La hora de darle rodaje al equipo que el entrenador tiene en la cabeza, llegó. Ariel Cuffaro Russo planificó un equipo con las mismas características de juego que lo llevaron a la final por el ascenso a la Primera B Metropolitana: pelota al piso, buen trato del balón y una verticalidad con los volantes que lo hacen crear situaciones claras de gol. Todo esto volvió a verse en la mañana de hoy en el predio que Newell’s tiene en las afueras de la ciudad.
 
Los titulares fueron los primeros en saltar al campo de juego (se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno). El DT les dio la confianza a los mimos futbolistas que trabajaron en la semana ante un combinado de jugadores a pruebas. Matías Giroldi; Cristian Vella, Cristian Cuffaro Russo, Nahuel Paglialunga, Marcelo Zaen; Sebastián Piccardo, Renzo Funes, Lucas Moya, Cristian Sánchez; Leandro Figueroa, Fernando Resler. Este once tuvo una buena actuación, ya que no pasó sobresaltos en defensa y pese a no generar situaciones muy claras de gol, fue el que más intento de los dos.
 
En el inicio del complemento, el entrenador introdujo dos variantes: los ingresos de Facundo Mus (portero de 1.87m., 28 años y con pasado en Gimnasia de Jujuy, Brown de Madryn y de último paso por Studebaker de Villa Cañás) en el arco en reemplazo de Giroldi y de Adrián De León en lugar de Moya, quien no podrá estar en el inicio del campeonato, ya que debe purgar una fecha de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas.
 
En esta segunda etapa, se vio a un Córdoba con más poder ofensivo, aprovechando la velocidad y los desbordes de Figueroa por derecha y Sánchez por izquierda. Fue así, que a los 5 minutos, Cristian Cuffaro Russo apareció en el área rival, fue derribado por un rival y el árbitro se vio obligado a cobrar el penal. Del mismo, se hizo cargo Sebastián Piccardo, quien definió suave, a la izquierda del arquero, que se tiró al otro palo. Luego del gol, el Charrúa tuvo chances para definirlo, por intermedio de Figueroa, pero fueron bien resueltas por el arquero local. La Lepra no generó situaciones de riesgo, sólo tuvo intentos con disparos de larga distancia, que fueron bien resueltos por el golero Mus.
 
El 1-0 dejó más que conforme al entrenador, viendo que la idea de juego que transmite, el equipo ya la tiene adoptada y busca mejorarla a medida que van pasando los minutos de juego.
 
En segundo turno, los equipos alternativos salieron a jugar. El Matador alistó a: Agustín Baclini (juvenil arquero que está siendo evaluado por el cuerpo técnico y de último paso por Tiro Federal de Rosario); Rodrigo Amenta, Claudio Sosa, Alan Ledesma, Marco Colono; Guido Gardeano, Brian Meza, Lucas Moya, Franco Rodríguez; Juan Fernández, Pablo Pereyra. En el segundo tiempo ingresaron Franco Paglialunga en el arco y Javier Cozzoni en el mediocampo.
 
A este equipo de Córdoba, se lo vio con más velocidad, apostando a alguna contra para hacerse fuerte en el cotejo y probando mucho de larga distancia. Fue así que se vio la perla de la mañana: a los 19 minutos, Guido Gardeano tomó la pelota apenas pasando la línea de la mitad de la cancha, le pegó con una precisión tremenda y colocó la pelota en el ángulo izquierdo del arquero, que no pudo hacer nada para evitar este tremendo golazo. En el complemento, la Lepra se fue con todo al ataque y a los 22 minutos, llegó a la igualdad con un remate cruzado desde la derecha del ataque de Newell’s.
 
Ya pasó el primer amistoso, el próximo será el día miércoles por la mañana, desde las 9, en el Gabino Sosa ante Cerro de Uruguay, equipo que milita en la Primera División del fútbol oriental y que viene de ocupar la tercera posición en el campeonato, solamente por detrás de los grandes de aquel país, Peñarol y Nacional, respectivamente.
 
LATERAL SE BUSCA
 
Tras la salida de Ricardo Moreira de la institución, Ariel Cuffaro Russo se vio en la obligación de buscar un defensor para que ocupe la banda izquierda de la defensa azul, más allá de que durante esta pretemporada, ha realizado movimientos tácticos donde ha probado con Marcelo Zaen (hoy parece ser la alternativa más firme con la que cuenta dentro del plantel) y con el juvenil Marco Colono.
 
Pese a esto, el DT está buscando un jugador para completar el armado del grupo de cara al próximo torneo de la Primera C. Caída la posibilidad de Leandro Benítez, lateral/volante que se hizo la revisión médica, charló con el entrenador y con el presidente Carlos Lancelotti, pero finalmente decidió irse a Sportivo Belgrano de San Francisco, donde dirige Arnaldo Sialle, quien lo conoce de su paso por Brown de Madryn y Atlanta.
 
Por estas horas, el nombre que cuenta con más chancees es Jonathan Schulze, defensor surgido de la cantera de Rosario Central, con pasado en la Primera División del Canalla y en Tiro Federal, jugando el Federal A. Por estas horas, su representante Gerardo Gironelli, define la forma en que puede llegar al Charrúa, ya sea en condición de jugador libre o mediante un préstamo desde la entidad de Arroyito. En caso de que esta chance quede trunca, el entrenador baraja otro nombre para que ocupe la banda izquierda de la defensa del Matador.
 
ARRANCA CON TODOS
 
Pese a que Central Córdoba fue el último equipo de la categoría en terminar su participación en la temporada 2015, los directivos de la C hicieron caso omiso al pedido que presentó el Matador para arrancar el torneo en la segunda fecha, postergando el cotejo inicial ante Argentino de Merlo.
 
Es por eso que el duelo ante la Academia está programado, y de no mediar cambios desde la AFA, se jugará el viernes 5 de febrero a las 20hs., en el Gabino Sosa.
 
                                                                                                                  Juanjo Cavalvante