submit2
Inicio / Comienza a rodar

general      20-01-2016
Comienza a rodar
imagen
 Central Córdoba realizó los primeros minutos de fútbol de esta pretemporada. Se pudo ver en cancha un equipo con mayoría de titulares, y otro con jugadores habitualmente suplentes y juveniles. Novedades con relación a los refuerzos.

En la calurosa mañana del Gabino Sosa, Ariel Cuffaro Russo dispuso comenzar con los movimientos futbolísticos en esta pretemporada que está llevando a cabo el Matador en su estadio.

Tras una semana con mucha intensidad física y algunos trabajos con pelota, llegó el momento de realizar algunos minutos de juego formales para comenzar a ver las variantes que tendrá de cara al próximo torneo de la Primera C.

En primer turno, se hicieron presentes en cancha, un equipo con mayoría de jugadores que terminaron jugando el torneo pasado, y que serán la base para el próximo campeonato. Los “titulares” alistaron con: Matías Giroldi; Cristian Vella, Cristian Cuffaro Russo, Nahuel Paglialunga, Marcelo Zaen; Sebastian Piccardo, Renzo Funes, Lucas Moya, Cristian Sánchez; Leandro Figueroa, Fernando Resler.

Para destacar de este encuentro fue la inclusión de Giroldi en el arco, ya que Alex Debiase, tendría un principio de paperas, por lo que deberá estar en reposo las próximas setenta y dos horas, y luego se determinarán los pasos a seguir. También, mencionar la actuación de Paglialunga como marcador central, posición donde jugó cuando debutó en Primera con la casaca del Matador, y la posición de Moya, en el centro de la cancha junto a Funes.

En el segundo tiempo, saltaron al campo de juego, un equipo con futbolistas que alternan titularidad con suplencia y los juveniles que fueron promovidos por el entrenador al plantel superior. Este equipo formó con: Franco Paglialunga; Rodrigo Amenta, Claudio Sosa, Alan Ledesma, Marco Colono; Guido Gardeano, Brian Meza, Franco Rodríguez; Juan Fernández; Pablo Pereyra, Adrián De León. En este elenco, luego ingresaron Javier Cozzoni y Martín Méndez para tener también minutos de futbol. 

Se dispuso que se jugaron dos tiempos de cuarenta y cinco minutos cada uno. El único gol Charrúa de la jornada lo anotó Franco Rodríguez en el complemento del entrenamiento.

Hay que mencionar que Gerardo Pérez (molestia en el pubis), Martin Mustachi (recuperándose de su operación en el Talón de Aquiles), Federico Ferrari (en la recta final de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha) y Ramiro Leone (fatiga muscular) trabajaron diferenciados junto al preparador físico Horacio Vigna. 

Central Córdoba volverá a entrenar mañana en horario matutino, y el sábado disputará su primer amistoso formal ante la Reserva de Newell’s en Bella Vista, desde las 9hs. y a puertas cerradas. El segundo encuentro de pretemporada será el miércoles, en este caso, en el Gabino Sosa y ante el elenco uruguayo de Cerro. Resta definir si se realizará a la tarde o por la mañana.

En relación al tema refuerzos, Adrián De León jugó esta mañana y luego de la practica, dialogó con el vicepresidente Luis Stern, y deberá ultimar en la jornada de hoy los detalles pertinentes para convertirse en refuerzo del Matador.

Un caso parecido es el de Leandro Benítez. El lateral izquierdo, que puede desempeñarse como volante, se realizó la revisión médica ayer y hoy charlará con las máximas autoridades del club, para llegar a un acuerdo y sumarse al plantel azul. El entrenador Ariel Cuffaro Russo confía en poder contar con el jugador en el entrenamiento de mañana.

                                                                                                                 Juanjo Cavalcante