submit2
Inicio / El tercero va al arco

general      16-01-2016
El tercero va al arco
imagen
 Córdoba sumó un nuevo refuerzo de cara al campeonato corto de la Primera C: se trata del arquero Alex Debiase, quien llega a préstamo por seis meses desde Newell’s Old Boys. Además, en las próximas horas se concretaría el arribo de un lateral y un delantero. Por otro lado, se pedirá la postergación del duelo de la primera fecha ante Argentino de Merlo.
 
El “Charrúa” continúa trabajando para llegar de la mejor manera al comienzo de un torneo que seguramente lo tendrá como protagonista. Por un lado, el plantel se entrena bajo las órdenes del preparador físico Horacio Vigna, transitando la parte más dura de la pretemporada. Por otro, Ariel Cuffaro Russo y la Comisión Directiva están abocados a la búsqueda de incorporaciones.
 
En ese sentido, en las últimas horas de ayer se acordó la llegada del tercer refuerzo en este 2016. El hombre en cuestión es Alex Sebastián Debiase, juvenil arquero surgido de Newell’s, que llega a préstamo por los próximos seis meses. De esta forma, el DT soluciona una de sus principales preocupaciones y suma un guardavalla para que compita con Matías Giroldi, Franco Paglialunga y Martín Méndez.
 
Cabe destacar que Debiase estuvo presente esta mañana en el Gabino Sosa y formó parte del primer ensayo futbolístico del año. Allí se pudo ver en acción al grueso del plantel, con las apariciones de Ramiro Leone y Leandro Figueroa, los otros refuerzos. Los que trabajaron en forma diferenciada fueron Cristian Vella, Gerardo Pérez, Martín Mustachi y Federico Ferrrari. Estos dos últimos transitan la etapa final de la recuperación de sus respectivas operaciones y se espera que lleguen en condiciones para el comienzo del torneo.
 
 LOS QUE FALTAN
 
Desde el cuerpo técnico son optimistas en cuanto a que en el transcurso del fin de semana puedan cerrarse los arribos de los últimos dos refuerzos. Ambos son futbolistas de experiencia, que jugaron en clubes de la ciudad y con pasado en categorías superiores.
 
Uno de ellos es un lateral/volante que llegará para llenar el vacío dejado por la inesperada salida de Ricardo Moreira; el otro, un delantero que deberá competir con Fernando Resler y Leandro Figueroa.
 
UNA SEMANA MÁS
 
Ayer se realizó el sorteo del fixture para el próximo torneo de la Primera C, que otorgará una plaza para jugar en la B Metropolitana. El mismo determinó que en la primera fecha (estipulada para el sábado 6 de febrero) Córdoba sea local de Argentino de Merlo. No obstante, teniendo en cuenta que el “Charrúa” finalizó el torneo más tarde que el resto de los equipos de la categoría, la intención de Ariel Cuffaro Russo es que dicho duelo sea postergado para contar con una semana más de preparación.
 
De recibir el OK desde la Asociación del Fútbol Argentino, la presentación de los azules se dará en la segunda jornada y ante Luján, en condición de visitante. En ese caso, el primer partido en el Gabino Sosa sería el 20 de febrero, y nada menos que ante Laferrere.
 
Es preciso remarcar que, en cierta forma, el fixture resultó beneficioso, ya que el conjunto de Barrio Tablada tendrá un partido más de local que de visitante (10 y 9, respectivamente).
 
A continuación el cronograma completo:
 
Fecha 1: vs. Argentino de Merlo (L)
Fecha 2: vs. Luján (V)
Fecha 3: vs. Laferrere (L)
Fecha 4: vs. Sportivo Barracas (V)
Fecha 5: vs. Cambaceres (L)
Fecha 6: vs. San Miguel (V)
Fecha 7: vs. Argentino de Quilmes (L)
Fecha 8: vs. Sportivo Italiano (L)
Fecha 9: vs. Sacachispas (V)
Fecha 10: vs. Dock Sud (L)
Fecha 11: vs. Deportivo Merlo (V)
Fecha 12: vs. Midland (L)
Fecha 13: vs. Liniers (V)
Fecha 14: vs. Cañuelas (L)
Fecha 15: vs. J.J. Urquiza (V)
Fecha 16: vs. Berazategui (L)
Fecha 17: vs. CADU (V)
Fecha 18: vs. Excursionistas (L)
Fecha 19: vs. San Martín Burzaco (V)
 
                                                                                                Alejandro López Vega
                                                                                                Foto: Juanjo Cavalcante