submit2
Inicio / Ramiro Leone es refuerzo

general      11-01-2016
Ramiro Leone es refuerzo
imagen
 El “Charrúa” sumó una incorporación de lujo para este 2016: se trata nada menos que del volante zurdo con pasado reciente en Tigre y All Boys, que retorna a Tablada tras 15 años. Es la segunda cara nueva para Ariel Cuffaro Russo, quien ya contaba con el delantero Leandro Figueroa, cedido por Newell’s.
 
El año no podría haber arrancado de mejor manera para Central Córdoba. Es que de a poco se van cumpliendo las exigencias del entrenador en cuanto al armado del plantel para afrontar el torneo corto, y se le va dando forma a un equipo que sueña con el ascenso a la B Metro.
 
El primer pedido había sido que se asegure la continuidad de los futbolistas considerados importantes y, más allá de algunos casos particulares, se ha ido consiguiendo. El segundo ítem era la llegada de tres o cuatro refuerzos que signifiquen un salto de calidad, y Leandro Figueroa y Ramiro Leone, sin lugar a dudas, cumplen con esa condición. Por si fuera poco, arriban a Tablada desde el inicio mismo de los trabajos, lo que les dará la posibilidad de realizar toda la pretemporada a la par del resto.
 
Esta será la tercera etapa de Leone con la camiseta azul. El zurdo debutó en la temporada 1994/95 de la B Nacional con tan sólo 17 años y, tras mostrar un buen rendimiento jugando como delantero, fue transferido a Gimnasia y Tiro de Salta y luego a Atlas de México. Retornó a Córdoba en la 2000/01, aunque este paso no fue del todo feliz, ya que sufrió la fractura de tibia y peroné en un duelo ante Racing de Córdoba.
 
Luego defendió los colores de Argentinos Juniors, Nueva Chicago, El Porvenir y Chacarita (todos ellos en el Nacional B) hasta que recaló en San Martín de Tucumán, club con el que consiguió el ascenso a Primera División en 2008. Más tarde llegó a Tigre, donde se mantuvo cinco años, jugó una Copa Libertadores y fue finalista de una Copa Sudamericana. En la última temporada se desempeñó en All Boys, pero un conflicto con la dirigencia lo llevó a tomar la decisión de alejarse de la entidad a mediados de agosto.
 
Con Leone y Figueroa confirmados, ahora los esfuerzos se centran en la búsqueda de dos futbolistas más. En primer lugar un arquero que llegue para ser titular (se mencionaron, entre otros, a Mario Santilli, Martín Chiodi y Leonel Polenta) y en segunda instancia un delantero (Alberto Marino, goleador de Atlético Pujato, parece ser el apuntado).
 
Por último, se espera que durante el transcurso de esta semana termine de acordarse la continuidad de los jugadores que restan. El sábado por la mañana se hicieron presentes en las prácticas Cristian Sánchez y Brian Meza, dos que no habían estado en la reanudación de los trabajos y, si bien aún no arreglaron su situación, desde la Comisión Directiva son optimistas en cuanto a que esto se concretará en el futuro cercano. Como contrapartida, los que todavía no se sumaron al resto del plantel son Ricardo Moreira, Lucas Moya y Ezequiel Amilivia, cuyas renovaciones parecen un tanto más complicadas.
 
                                                                                                         Alejandro López Vega
                                                                                                         Foto: Juanjo Cavalcante