submit2
Inicio / 2016 en marcha

general      06-01-2016
2016 en marcha
imagen
 Central Córdoba se prepara para afrontar el próximo torneo de la Primera C, en el que buscará pelear por el ascenso a la B Metro. Bajas, renovaciones, búsqueda de refuerzos y mucho más en esta nota de Charrúa a Full, a sólo tres días del comienzo de la pretemporada.
 
Con la llegada del nuevo año, en Barrio Tablada se renovó la ilusión y ya se trabaja de lleno pensando en el torneo corto de la Primera C. Dicho certamen se jugará durante el primer semestre, con una sola rueda en la que se enfrentarán todos los equipos (es decir que serán 19 fechas) y contará con un ascenso y un descenso.
 
En cuanto al armado del equipo que buscará el boleto a la Primera B Metropolitana, sabido es que no seguirán Juan Cruz Leguizamón, Leonel Poropat, Nicolás Di Santo, Bruno Pintos, Mauro Montero, Bruno Zabala y Hernán Romero.
 
La intención es que el resto de los componentes del plantel continúen y, en ese sentido, ya llegaron a un acuerdo Matías Giroldi, Cristian Vella, Marcelo Zaen, Alan Ledesma, Nahuel Paglialunga, Guido Gardeano y Federico Ferrari. A esta lista se sumarán Renzo Funes, que en las próximas horas estará firmando su contrato, y Brian Meza, con quien sólo deben pulir detalles para poner el gancho.
 
Gerardo “Lalo” Pérez mantendrá mañana una reunión con los principales dirigentes del club para definir su situación. Desde ambos lados son optimistas en cuanto a que se concretará la continuidad en Tablada, más allá de las ofertas recibidas por parte de clubes de Primera B Metropolitana y Federal A.
 
Otro que ha tenido propuestas de categorías superiores es Fernando Resler, aunque por el momento le ha dado prioridad a Central Córdoba y espera el llamado de la dirigencia para sentarse a negociar.
 
Quien está en una situación particular es Juan Fernández. El enganche es considerado pieza importante por Ariel Cuffaro Russo, pero la dura sanción que recibirá por los incidentes que se dieron tras la final con Talleres podría desembocar en su salida a préstamo a alguna Liga del interior con el objetivo de no perder ritmo. De suceder esto, no se descarta la llegada de un volante ofensivo que pueda llenar el vacío dejado por el “Enano”.
 
PRIMEROS PASOS
 
Una cuestión confirmada para el comienzo de la pretemporada es que seis juveniles de la Primera Local se sumarán a los entrenamientos con el plantel profesional. Ellos son Martín Méndez (arquero), Claudio Sosa (marcador central), Marco Colono (lateral derecho), Rodrigo Amenta (volante central), Franco Rodríguez (volante derecho) y Javier Cozzoni (enganche).
 
LAS CARAS NUEVAS
 
Es indudable que el tema que más atención genera en cada receso es el de los refuerzos. Se sabe que el entrenador tiene como prioridad la llegada de un arquero y dos delanteros, y que los primeros futbolistas apuntados han ido perdiendo fuerza. Tal es el caso de Laureano Tombolini (continuará en Mitre de Santiago del Estero), Jeremías Ledesma y Rodrigo Migone (no serán cedidos por Rosario Central) y Daniel Salvatierra (acordó su llegada a Unión de Sunchales). A esta lista puede sumarse Javier Cámpora, aunque el DT todavía no lo considera descartado.
 
Para ocupar el arco “charrúa”, algunos de los nombres que se manejaron son Martín Chiodi (guardavalla de Atlético Pujato, campeón de la Liga Casildense), Leonel Polenta (juvenil ex Newell’s) y el conocido Mario Santilli. Todos ellos han sido analizados, pero no sería extraño que surjan nuevas alternativas.
 
En cuanto a los delanteros, uno de los ofrecidos es Lisandro Sacripanti. El atacante de 33 años, surgido de Newell’s y con pasado en San Martín de San Juan, tiene como antecedente más fresco su paso por Unión de Villa Krause, en el Federal B. También están en carpeta Alberto Marino (Atlético Pujato) y Fernán Gelatini (entrenó con el plantel a comienzos de año y ahora se encuentra en Atlético Chabás). No obstante, ninguno de ellos es prioridad para el entrenador.
 
Hoy por hoy, quien está más cerca de ser refuerzo es Ramiro Leone. El volante de 38 años mantuvo algunas charlas con el presidente Carlos Lancelotti y manifestó sus ganas de retornar a Central Córdoba, aunque dejó en claro que la prioridad la tiene Tigre. Con este panorama, todo estará sujeto a lo que decida Mauro Camoranesi, flamante DT del conjunto de Victoria.
 
Por último, otro futbolista que tiene deseos de volver a vestir la casaca azul es Ezequiel Petrovelli. El enganche/delantero disputó el último semestre del Federal B defendiendo los colores de El Linqueño, donde fue goleador y figura con 11 tantos. Más allá de parecer una posibilidad más que tentadora para reforzar el ataque “charrúa”, la decisión pasará por Ariel Cuffaro Russo y sus ganas de contar, o no, con el chaqueño de 33 años.
 
                                                                            Juanjo Cavalcante y Alejandro López Vega