submit2
Inicio / Pasaron la escoba

general      29-12-2015
Pasaron la escoba
imagen
 Quedó confirmada la nómina de futbolistas que no seguirán vistiendo la camiseta de Central Córdoba por decisión del cuerpo técnico y la Comisión Directiva. El nombre más rutilante es el de Juan Cruz Leguizamón (foto), arquero titular durante la mayor parte del certamen. Además, comenzaron las charlas tendientes a lograr la renovación de los contratos.
 
En Barrio Tablada ya se piensa de lleno en el armado del equipo con vistas al torneo corto de 2016, en el que el “Charrúa” buscará volver a ser protagonista para pelear por el ascenso a la Primera B Metropolitana.
 
La primera de las decisiones tiene que ver con lo que sucederá con los componentes del actual plantel y, en ese sentido, en las últimas horas salió a la luz la lista de los siete hombres que no seguirán en la institución por determinación de Ariel Cuffaro Russo y la CD.
 
El primer nombre es el de Leonel Poropat, quien dejará el club tras un año en el que prácticamente no tuvo participación, llegando a ser incluso el tercer arquero. Luego figuran los defensores Bruno Pintos (no jugó en todo 2015), Nicolás Di Santo y Mauro Montero (disputaron sólo un partido, en la derrota ante Lamadrid de la última fecha).
 
Pese a haber acumulado una buena cantidad de minutos, tanto Hernán Romero como Bruno Zabala no serán tenidos en cuenta. Cabe destacar que este último retornará a Rosario Central luego de haber finalizado su préstamo.
 
Sin lugar a dudas, el caso más resonante es el de Juan Cruz Leguizamón. El ex Deportivo Morón fue titular durante la mayor parte de 2015, pero su rendimiento irregular y la intención de Ariel Cuffaro Russo de incorporar un arquero que llegue para ser titular, generaron las condiciones para su salida.
 
Definidas estas cuestiones, la prioridad ahora está centrada en acordar la continuidad del resto de los jugadores. La primera buena noticia es que Cristian Vella ya firmó su vínculo y seguirá defendiendo la casaca “charrúa” por, al menos, seis meses más. Marcelo Zaen y Federico Ferrari también se suman a la lista de los confirmados.
 
En las próximas horas las reuniones continuarán, y habrá que estar atentos a la situación de Gerardo Pérez, Renzo Funes y Cristian Sánchez (todos considerados titulares indiscutidos), quienes han recibido ofertas de otros clubes. De todas maneras, desde la Comisión Directiva son optimistas en cuanto a que lograrán llegar a un acuerdo.
 
 
PULGAR ABAJO PARA EL “CACHORRO”
 
Después de un par de semanas de charlas y negociaciones, desde la entidad de Barrio Tablada decidieron descartar la posibilidad de sumar a Javier Cámpora. Esto tiene que ver con el poco convencimiento que mostró el delantero ex Rosario Central para sumarse al plantel conducido por Ariel Cuffaro Russo.
 
Caída esta chance, habrá que ver hacia quién apuntan ahora los cañones en la búsqueda del delantero que llegue para reforzar el ataque “charrúa”.
 
 
                                                                                                          Alejandro López Vega