submit2
Inicio / A todo o nada

general      30-11-2015
A todo o nada
imagen
 Central Córdoba se jugará la chance de seguir en carrera por el segundo ascenso cuando visite mañana a Laferrere en La Matanza, con la obligación de ganar para revertir el 0 – 1 de la ida. Ariel Cuffaro Russo dispondrá una variante en el once inicial: Juan Fernández (foto) reemplazará al suspendido Alfredo Resler, quien además sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla derecha y será baja hasta mediados de 2016.
 
Desafío durísimo tendrá el “Charrúa” mañana. En el que será, indudablemente, el partido más importante del año, deberá jugarse sus últimas fichas con el objetivo de mantener viva la ilusión de ascender a la Primera B Metropolitana.
 
La derrota por la mínima diferencia en el duelo de ida jugado en el Gabino Sosa puso al conjunto de Barrio Tablada contra las cuerdas, necesitado de conseguir un triunfo en su visita a Deportivo Laferrere, ya que cualquier otro resultado lo dejará eliminado. Un dato alentador marca que siempre que Córdoba enfrentó a Lafe en La Matanza por torneos reducidos, se trajo la victoria.
 
Para este trascendental choque, Ariel Cuffaro Russo se verá obligado a meter mano en la formación inicial, ya que no podrá contar con Alfredo Resler. El defensor, además de haber acumulado su décima amarilla en el partido del pasado martes, sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha y deberá ser operado, cuestión que lo marginará de las canchas hasta mediados del año próximo. Baja sensible para el equipo y durísimo golpe para el plantel.
 
Para reemplazar a Resler en la zaga, el DT recurrirá a Gerardo Pérez, que venía desempeñándose como volante por derecha. En este sector del mediocampo ahora jugará Cristian Sánchez, mientras que en la delantera ingresará Juan Fernández.
 
Pasando en limpio, el once será: Juan Cruz Leguizamón; Cristian Vella, Cristian Cuffaro Russo, Gerardo Pérez, Ricardo Moreira; Cristian Sánchez, Renzo Funes, Brian Meza, Lucas Moya; Juan Fernández y Fernando Resler.
 
Además viajarán Leonel Poropat, Mauro Montero, Alan Ledesma, Marcelo Zaen, Nahuel Paglialunga, Guido Gardeano, Sebastián Piccardo, Bruno Zabala y Ezequiel Amilivia. Dos de ellos quedarán marginados del banco de suplentes.
 
Laferrere, por su parte, seguramente proponga la estrategia del no-juego que ya ha exhibido en los duelos ante Central Córdoba, quizás incluso más acentuada por la ventaja conseguida en el primer cruce. Con respecto al equipo que jugó en Rosario, habrá dos modificaciones: Carlos Madeo reemplazará al suspendido Ariel Cafferata; mientras que el goleador Bruno Rodríguez, ya recuperado físicamente, será de la partida en lugar de Maximiliano Mallemaci.
 
Esto quiere decir que los de Sergio Quiroga alistarán a: Leandro García; Sebastián Pérez, Pablo Nieva, Carlos Madeo; Adrián Castro, Néstor García, Marcelo Marzoratti, Arturo Ordano; Juan Manuel Coassini; Gustavo Fernández y Bruno Rodríguez.
 
El cotejo entre el “Villero” y el “Charrúa” se jugará mañana en el estadio Ciudad de Laferrere desde las 17 y contará con el arbitraje de Américo Monsalvo.
 
 
                                                                            Juanjo Cavalcante y Alejandro López Vega