submit2
Inicio / Llegó el momento

general      23-11-2015
Llegó el momento
imagen
 El “Charrúa” iniciará, mañana por la tarde y ante Laferrere, su camino en el Torneo Reducido en busca del ascenso a la Primera B Metropolitana. Ariel Cuffaro Russo pondrá en cancha a todos los titulares, entre los que se destacan la vuelta de Cristian Sánchez y la presencia de Lucas Moya, relegando al banco a Juan Fernández. Los azules buscarán estirar la buena racha frente al “Villero” en torneos reducidos.
 
Luego de cerrar un campeonato en el que se cumplieron los objetivos planteados de antemano (evitar el descenso y clasificar a la Copa Argentina y al Reducido), ahora Central Córdoba tiene por delante la última de las metas: nada menos que festejar el ascenso a la B Metro. Claro está que la tarea no será sencilla, ya que para eso deberá dejar en el camino a rivales de peso que durante las 38 fechas hicieron las cosas igual de bien o incluso mejor.
 
El primero de esos escollos, por la instancia de semifinales de la liguilla, será Deportivo Laferrere. Para este duelo, casi con sabor a clásico por los antecedentes de los años anteriores, el entrenador Ariel Cuffaro Russo pondrá el que, considera, es el once ideal. Si tomamos como referencia el cotejo ante San Miguel de la anteúltima fecha, el único cambio será el ingreso de Cristian Sánchez por Juan Fernández.
 
Los titulares serán: Juan Cruz Leguizamón; Cristian Vella, Cristian Cuffaro Russo, Alfredo Resler, Ricardo Moreira; Gerardo Pérez, Renzo Funes, Brian Meza, Lucas Moya; Cristian Sánchez y Fernando Resler. Cabe destacar que Alfredo Resler, Funes y Moya se encuentran al límite de amarillas, por lo que una tarjeta más los dejará afuera de la revancha.
 
Además fueron citados Matías Giroldi, Mauro Montero, Guido Gardeano, Marcelo Zaen, Nahuel Paglialunga, Bruno Zabala, Sebastián Piccardo, Juan Fernández y Ezequiel Amilivia. Dos de ellos quedarán relegados de la nómina.
 
En la vereda de enfrente estarán los conducidos por Sergio Quiroga, que clasificaron al Torneo Reducido tras finalizar terceros en la etapa regular del campeonato con 63 puntos (3 más que Córdoba), producto de 15 victorias, 18 empates y 5 derrotas. La estadística marca que es el conjunto que menos perdió y el que menos goles recibió.
 
La formación que saldrá a la cancha en el Gabino Sosa tendrá a: Leandro Garcia; Sebastián Pérez, Pablo Nieva, Ariel Cafferata; Adrián Castro, Néstor García, Marcelo Marzoratti, Arturo Ordano; Maximiliano Mallemaci, Juan Manuel Coassini; Gustavo Fernández.
 
El trascendental partido por la ida de las semifinales de la liguilla se jugará mañana desde las 17 en el Gabino Sosa y será arbitrado por Yamil Possi.
 

HISTORIA FAVORABLE:

Las últimas tres veces que Central Córdoba y Laferrere se cruzaron por torneos reducidos finalizaron con festejos “charrúas”.
 
El primero de estos antecedentes data de la temporada 2002/03 de la Primera B Metropolitana, cuando ambos equipos se cruzaron en la instancia de octavos de final en busca del ascenso a la B Nacional. En La Matanza, los entonces dirigidos por Oscar Santángelo se impusieron por 2 a 0, mientras que en Tablada el resultado fue 2 a 2, lo que posibilitó el pase a la siguiente ronda.
 
Luego llegó el Reducido de la Primera C en 2011, en el que el equipo de Marcelo Vivas se despachó con victorias 2 a 1 en ambos duelos. Por último, el recuerdo más fresco es el del año 2012, en el que igualaron 1 a 1 en el primer cotejo jugado en Rosario, y en la revancha los azules dieron el batacazo, imponiéndose por 3 a 1 e iniciando el camino al ascenso. ¿Se repetirá la historia?

                                                                                                  Alejandro López Vega