submit2
Inicio / ​Para cerrar de la mejor manera

general      13-11-2015
​Para cerrar de la mejor manera
imagen
 Central Córdoba visita a General Lamadrid en busca del mejor final para un equipo que piensa en el reducido que se viene en busca del ascenso. El entrenador le dará la chance de mostrarse a jugadores que no vienen siendo habitualmente titulares.
 
 
Dos realidades distintas se van a vivir mañana en Villa Devoto: el Carcelero necesita ganar y esperar otros resultados para saber si puede quedarse en la Primera C, mientras que el Charrúa buscará un triunfo que le permita, con ayuda de un par de marcadores a favor, terminar segundo en la tabla de posiciones y definir en el reducido como local en el Gabino Sosa.

Pensando en el equipo que jugará este sábado por la tarde, Ariel Cuffaro Russo dispuso darles la chance a aquellos jugadores que no vienen siendo titulares habitualmente, y que los "titulares" descansen pensando en la próxima etapa.

El once inicial alistará a: Matías Giroldi; Marcelo Zaen, Nicolás Di Santo, Alan Ledesma, Mauro Montero; Sebastian Piccardo, Nahuel Paglialunga, Guido Gardeano, Bruno Zabala; Hernán Romero, Ezequiel Amilivia.

Mientras que en el banco de suplentes estarán: Leonel Poropat, Ricardo Moreira, Brian Meza, Juan Fernández, Lucas Moya, Cristian Sánchez y Pablo Pereyra. Un dato no menor es que el resto del plantel viajará para acompañar y apoyar a los jugadores que van a ser de la partida.

En lo que respecta al reducido, en principio, se estima que el Charrúa estaría jugando el partido de ida el próximo viernes 20 y la revancha el sábado 28, sin importar la condición de localía.

Lamadrid, por su parte, no atraviesa un buen momento. Por un lado, por estar al borde del descenso, ya que perderá la categoría si no gana o si lo hacen J.J. Urquiza o Juventud Unida. Y como si esto fuera poco, en las últimas horas se ha visto convulsionado por la abrupta salida de la dupla técnica conformada por Visiconde y Santillán, quienes fueron despedidos por el presidente Alejandro Martínez, que será el que se haga cargo del equipo este sábado ante Central Córdoba.
 
El flamante entrenador confirmó la alineación que utilizará para el partido, y la misma contará con los ingresos de Alan Ríos por Pablo Barrionuevo, pasando Armando Panceri a la mitad de la cancha, y la entrada de Martín Sarandeses por el suspendido Francisco Peralta Salinas.

En consecuencia, el Carcelero, que acumula nueve partidos sin ganar, alistará a: Nahuel Valiñas; Julián Amado, Eric Herespenger, Ángel Gauna, Alan Ríos; Martín Sarandeses, Matías Penela, Armando Panceri; Leandro Arguello; Jonathan Guerrero y Nicolás Debenedetti.

El cotejo se disputará a las 17hs. en el Estadio Enrique Sexto y contará con el arbitraje de Diego Colombo.

QUE TENGA OTRO DESCENLACE:
 
Para encontrar el antecedente más cercano de un partido en el que Central Córdoba guardó a sus principales futbolistas por estar ya clasificado a un reducido, hay que remontarse a la temporada 2006/07 de la Primera B Metropolitana. En aquel momento, el por entonces DT Oscar Santángelo decidió preservar a varios de los hombres importantes del equipo para el duelo de la última fecha del campeonato, ante All Boys.
 
No fueron de la partida cinco de los once titulares: Jorge Del Bono, Juan Acosta, Guillermo Farré, Wilson Paredes y Pablo Bezombé. Un dato curioso marca que en aquel encuentro ingresó con la casaca azul Lucas Gamba, delantero que hoy por hoy defiende los colores de Unión de Santa Fe.
 
Lamentablemente, aquel experimento no resultó. Es que el Charrúa terminó cayendo por 1 a 0 en Floresta y perdió la chance de superar a Deportivo Morón en la tabla de posiciones, lo que hubiera posibilitado definir la serie de local en el reducido. Luego fue el propio “Gallo” el que terminó eliminando a Córdoba, al vencerlo por 2 a 0 en cancha de Tigre. Ojala no se repita la historia.
 
 
                                                                          Juanjo Cavalcante y Alejandro López Vega