submit2
Inicio / A seguir buscando

general      29-05-2015
A seguir buscando
imagen
Javier Cámpora sorprendió al declinar la oferta charrúa de ser refuerzo y obligó a salir en búsqueda de un delantero. Dos juveniles serían inscriptos para la segunda ronda. El equipo se prepara para visitar al CADU.

Cuando todo parecía que iba a ser felicidad para el entrenador Ariel Cuffaro Russo porque tenía ese delantero que tanto quería, la ilusión se desvaneció de la nada y ahora todo vuelve al punto inicial.

Es que en las últimas horas de la jornada del miércoles, Javier Cámpora les comunicó a los dirigentes que finalmente no jugaría en Central Córdoba (su carrera podría continuar en un equipo sureño del Nacional B), hecho que causó mucha bronca, tanto en la CD como en el DT, y sorpresa en el plantel que se ilusionaban con tenerlo entre sus filas.

Ante la negativa del “Cachorro”, Cuffaro Russo ya trabaja en un nuevo objetivo y aunque la dirigencia tiene el nombre bajo llave, han trascendidos algunos futbolistas que son del agrado del entrenador. Uno de ellos es Francisco Fydriszewski, el juvenil atacante surgido de la cantera leprosa, que tuvo roce con primera división y que en principio no tendría lugar en esta nueva etapa en Newell’s. Otro atacante que también le gusta al DT, es Federico Laurito. El ex juvenil de los seleccionados argentinos, está actualmente en Universidad Católica de Ecuador, aunque su situación en el conjunto no es muy clara ya que por temas económicos, vio frustrada su salida al Everton de Chile y ahora espera que se resuelva su futuro.

Contrario a esta situación, los que podrían “sumarse” al Charrúa serían dos juveniles de la institución, uno que viene entrenando con el plantel profesional y otro que está actuando en la Primera Local. Es que el entrenador le habría dado el visto bueno a la dirigencia para que anoten en la lista de buena fe al volante Lautaro Crocco y al extremo Joel De Armas. De los dos, el que más sorprende es “Corcho”, quien ya formó parte de la Primera en la temporada 2013/14, donde tuvo una destacada actuación, luego tuvo ofertas para irse y finalmente volvió al Matador para jugar en cuarta división y en la Local, donde es una de las figuras y goleadores que compite en la Rosarina. Por su parte, el volante entrenó siempre con los profesionales y es considerado por Cuffaro Russo, quien lo sumaría al plantel para darle un recambio al sector izquierdo del equipo.

En lo que respecta al partido del próximo domingo, a las 15 ante Defensores Unidos en Zarate y con el arbitraje de Mariano Negrete, el Matador hizo fútbol esta mañana en busca del once ideal.

Hubo dos cambios en el once que arrancó, con relación al que jugó ante Argentino de Merlo. Renzo Funes ya cumplió la sanción por cinco amarillas  e ingresó en lugar de Nahuel Paglialunga, mientras que Sebastian Piccardo ocupó el lugar del lesionado Lucas Moya. Así los titulares alistaron a: Juan Cruz Leguizamon; Cristian Vella, Cristian Cuffaro Russo, Alfredo Resler, Gerardo Pérez; Ezequiel Amilivia, Brian Meza, Renzo Funes, Cristian Sánchez; Sebastian Piccardo, Fernando Resler.

Los suplentes arrancaron con: Leonel Poropat; Ricardo Moreira, Nicolás Di Santo, Alan Ledesma, Mauro Montero; Marcelo Zaen, Nahuel Paglialunga, Guido Gardeano, Martín Mustachi; Juan Fernández, Hernán Romero.

El cambio más llamativo fue en el ST, cuando Moreira reemplazo a Piccardo, ubicándose como volante derecho y pasando Amilivia (posteriormente Mustachi ocuparía su lugar) a la delantera, como acompañante del goleador Resler. La victoria fue para los titulares 2-0 por un doblete de “Lalo” Pérez.

El plantel volverá a entrenar mañana por la mañana en el estadio a la espera de novedades en el tema refuerzos y de confirmaciones de cara al cotejo del domingo ante el CADU.

Juanjo Cavalcante