submit2
Inicio / No puede cortar la racha

general      07-11-2015
No puede cortar la racha
imagen
 Central Córdoba, pese a jugar un muy buen primer tiempo e ir ganando 2 a 0, no pudo sostener el resultado y terminó igualando ante San Miguel en el Gabino Sosa. Fernando Resler y Vella habían marcado los tantos azules, mientras que Pons y Ortíz hicieron lo propio para la visita. En Tablada hace cinco partidos que no se festeja una victoria.
 
 
Quienes digan que el “Charrúa” dejó escapar el título, algo de razón tendrán. Es que, fundamentalmente en la segunda rueda, no fueron pocos los partidos en los que la victoria estaba al alcance de la mano y se terminó escapando por desaciertos propios.
 
Los insólitos errores en las caídas ante CADU y Cañuelas, aquel empate que rescató Talleres con un hombre menos, el penal errado ante Argentino de Quilmes y el gol en contra de “Lalo” Pérez en La Matanza son algunos de los ejemplos. No hace falta sacar la cuenta para darse cuenta que esos son los puntos que podrían haber puesto a Córdoba en otro lugar.
 
Y esta historia volvió a repetirse en el mediodía de hoy. Los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo jugaron un muy buen primer tiempo y un aceptable complemento, pero otra vez aparecieron las fallas individuales que privaron al equipo de llevarse los tres puntos.
 
Desde el inicio quedó clara la premisa de salir a buscar la victoria. Tanto es así, que los primeros 40 minutos fueron casi un monólogo. A los 2’, Brian Meza desbordó por la izquierda y envió un centro atrás para Juan Fernández, que no pudo definir con comodidad y se encontró con la respuesta del arquero. Más tarde, el propio Meza le pegó desviado de zurda desde la puerta del área.
 
Llegando al primer cuarto de hora, Cristian Vella hizo pasar de largo a su marcador con un precioso caño y envió un centro a la cabeza de Fernando Resler, que sólo tuvo que empujarla para abrir el marcador. Con la ventaja, Córdoba sacó lo mejor de su repertorio y recuperó algo del nivel que supo tener durante el año.
 
Así fue que llegó el segundo gol, con un nuevo desborde de Meza por izquierda y un remate (con desvío incluido) de Vella. El “Dipy” jugó, seguramente, su mejor partido desde que regresó a Tablada y anotó por segunda vez en el campeonato.
 
Cuando parecía que el “Charrúa” se iría al descanso con suma tranquilidad, llegó un inofensivo disparo de Luciano Pons que rozó en un defensor y descolocó a Leguizamón para colarse mansamente en el segundo palo. El cierre de la etapa y el inicio del complemento mostraron un desconcierto generalizado en el local, que se tradujo en la igualdad del “Trueno Verde”. A los 2’, Leguizamón salió a cortar un centro rasante, dio un peligroso rebote hacia adelante y dejó la pelota servida para que Cristian Ortíz la empuje con el arco vacío. Resultado inmerecido por donde se lo mire.
 
De ahí en adelante fue todo de los azules, que tuvieron tres chances clarísimas en menos de dos minutos. Primero, reeditando la acción del primer gol, Vella envió un centro a la cabeza de Resler, pero esta vez la pelota dio en el travesaño y en el rebote el arquero Vantomme le ahogó el grito a Moya. Luego Juan Fernández habilitó magistralmente a “Lalo” Pérez, que de cara al arco definió sobre el cuerpo del 1 visitante. Y por último, el propio “Enano” Fernández la tomó en la puerta del área, eludió un rival y disparó por arriba.
 
No hubo tiempo para más. El 2 a 2 tuvo un gusto amargo para Córdoba, que parecía tener la victoria en el bolsillo e hizo méritos para que así sea; pero que otra vez se encontró con errores propios que lo privaron del festejo. Lo rescatable tiene que ver, sin dudas, con la producción de mitad de cancha en adelante, ítem que venía preocupando en las anteriores presentaciones.
 
En el horizonte aparece la visita a Lamadrid, correspondiente a la última fecha. Para este duelo no podrán estar Cristian Vella y Cristian Cuffaro Russo, que llegaron a la décima amarilla y deberán purgar una fecha de suspensión. Será un partido durísimo contra un rival que pelea por no descender, pero en Tablada saben que hay que ganar para no depender de nadie en las clasificaciones al reducido y la Copa Argentina.
 
                                                                                                            Alejandro López Vega