submit2
Inicio / Por la clasificación

general      07-11-2015
Por la clasificación
imagen
 Central Córdoba recibirá mañana al mediodía a San Miguel en el Gabino Sosa, con la chance de sumar los tres puntos y sellar su pasaje al torneo reducido que da la posibilidad del segundo ascenso. Ariel Cuffaro Russo dispondrá una modificación con respecto a la caída ante Laferrere del pasado martes: Lucas Moya (foto) reemplazará al suspendido Cristian Sánchez, que acumuló cinco amarillas.


El "Charrúa" jugará, por primera vez en el año, sin posibilidades de pelear por el campeonato. Pero esto no significa que los dos partidos que quedan carezcan de importancia, al contrario. Es que ante San Miguel y Lamadrid, los azules definirán la clasificación tanto al torneo reducido como a la Copa Argentina. 

Pensando en el primero de esos objetivos, que entrega la llave para el segundo ascenso, en Barrio Tablada saben que consiguiendo los tres puntos mañana ante el "Trueno Verde" se estará sellando matemáticamente el pasaje. Por eso, consciente de la importancia que tendrá el duelo, el DT pondrá en cancha lo mejor que tiene a su disposición.

Habrá una modificación en el equipo con respecto a la caída ante Laferrere del pasado martes, y tiene que ver con la suspensión por cinco amarillas de Cristian Sánchez. El "Pato", que era hasta aquí el único que había disputado todos los partidos del torneo, será reemplazado por Lucas Moya en el sector izquierdo del mediocampo. Por su parte, tanto Juan Cruz Leguizamón como "Lalo" Pérez, quienes en la semana habían trabajado de forma diferenciada, finalmente llegarán en condiciones y serán de la partida.

En consecuencia, los once serán: Juan Cruz Leguizamón; Cristian Vella, Cristian Cuffaro Russo, Alfredo Resler, Ricardo Moreira; Gerardo Pérez, Renzo Funes, Brian Meza, Lucas Moya; Juan Fernández y Fernando Resler. Además fueron convocados Leonel Poropat, Marcelo Zaen, Nahuel Paglialunga, Guido Gardeano, Sebastián Piccardo, Bruno Zabala, Hernán Romero y Ezequiel Amilivia. Uno de ellos quedara afuera del banco de suplentes.

El rival en esta ocasión, llega con la necesidad de obtener un triunfo si quiere mantener las chances de clasificar al reducido por el ascenso a la Primera B Metropolitana; aunque sabiendo que no depende de sí mismo, ya que necesariamente deberán que resignar puntos tanto Dock Sud como Luján y Argentino de Quilmes.

En relación al once titular, aún no hay una confirmación oficial por parte del entrenador. Es que Patricio Hernández recién confirmará el equipo minutos antes del inicio del cotejo, aunque se especula que podría cambiar casi medio equipo. Ingresarían al elenco titular Augusto Vantommé, Diego Garbero, Ignacio Liporace, Martín Aritto y Gabriel Serrano, en lugar de Néstor Acosta, Matías Palavecino, Emiliano Ponti, Franco Fiscella y Alejandro Orfila, respectivamente.

Pasando en limpio, el once inicial sería: Augusto Vantommé; Diego Garbero, Ariel Kippes, Federico Bonassies, Ignacio Liporace; Martín Aritto, Marcos Inzaurraga, Gabriel Serrano, Cristian Ortíz; Leonel García Barros y Luciano Pons.

El cotejo comenzará a las 12 del mediodía en el Estadio Gabino Sosa y contará con el arbitraje de Rodrigo Sabini.


                                                                            Juanjo Cavalcante y Alejandro López Vega