submit2
Inicio / Chau campeonato

general      04-11-2015
Chau campeonato
imagen
 Central Córdoba jugó un pobrísimo partido en su visita a Deportivo Laferrere, cayó derrotado por 1 a 0 gracias al gol en contra de “Lalo” Pérez y quedó matemáticamente sin chances de pelear por el título. Ahora deberá pensar en clasificar al torneo reducido y la Copa Argentina.

Se veía venir. A lo largo de esta segunda mitad del año, el “Charrúa” fue dejando pasar prácticamente todas las oportunidades que se le presentaron para pegar el salto y adueñarse de la punta, y esta vez el tren pasó definitivamente. La caída de esta tarde en La Matanza marcó el fin del sueño de campeonar y sacudió a un equipo que todavía guardaba esperanzas de pelear hasta la última fecha.
 
La explicación de la derrota no puede limitarse a la mala fortuna en el cierre de Gerardo Pérez que terminó con el gol local. Es que, antes y después de eso, Córdoba fue un equipo sin ideas, sin creatividad, sin profundidad. Y en eso fue clave el papel de la mitad de la cancha.
 
A excepción de Renzo Funes (a esta altura, indiscutiblemente el mejor del equipo), el resto de los componentes del mediocampo pareció no dar el presente. Brian Meza hace tiempo que no está a la altura de aquel que vimos en la primera mitad del certamen; “Lalo” Pérez, aunque útil en la faz defensiva, no aporta en la creación; Cristian Sánchez prácticamente no pudo desequilibrar y Juan Fernández alternó buenas y malas, siempre evidenciando la falta de socios.
 
A ellos hay que sumar un flojísimo ingreso de Lucas Moya, que no sólo no gravitó, sino que mostró una alarmante falta de ritmo.
 
El partido fue discreto de principio a fin. La pelota no tuvo un dominador claro y las situaciones de riesgo escasearon. En la primera parte, además del ya mencionado gol en contra de Pérez, sólo se puede destacar una contra llevada adelante por Hugo Palmerola que terminó con un remate bajo controlado por Leguizamón.
 
En el complemento, Lafe se dedicó a cuidar la ventaja y cerró los caminos al “Charrúa”, que apenas contó con un disparo de Sánchez que atajó el arquero García y un tiro libre apenas desviado de Alfredo Resler.
 
Eso fue todo. El conjunto de Barrio Tablada se trajo una nueva derrota (la quinta en las últimas ocho presentaciones como visitante) que lo dejó fuera de la carrera por el título y por debajo de la línea de Laferrere y Talleres, dato no menor pensando en el reducido y la chance de definir de local.
 
Ahora será cuestión de asegurar un lugar para pelear por el segundo ascenso y clasificarse a la Copa Argentina, torneo al cual accederán los primeros cuatro de la tabla. En el horizonte aparece San Miguel, en un duelo que será sin dudas complicado y para el que no se podrá tener en cuenta a “Pato” Sánchez, que acumuló cinco amarillas. ¿Podremos empezar a ver un resurgimiento del equipo?
 
                                                                                                          Alejandro López Vega