submit2
Inicio / ¿Cómo no ilusionarse?

general      28-09-2015
¿Cómo no ilusionarse?
imagen
 Central Córdoba logró su tercera victoria consecutiva y se subió, al menos de manera momentánea, a la cima del Torneo de la Primera C junto a San Telmo, que mañana visitará a San Miguel. Fue 2 a 0 ante Cambaceres en Ensenada, gracias a los goles de Fernando Resler.
 
 
El “Charrúa” no detiene su marcha, y en este final de campeonato parece haberse reencontrado con la solidez y contundencia que supo tener en buena parte del año. Así lo marcan los números, ya que el de esta tarde fue el tercer festejo en fila (y bien podrían ser cuatro, teniendo en cuenta aquel increíble empate ante Talleres).
 
Es cierto que el rendimiento de Córdoba, fundamentalmente a lo largo de los primeros 45 minutos, estuvo lejos del ideal; pero esa es sin dudas una de las cualidades que debe tener un equipo que sueña con el campeonato: ganar aún sin jugar bien, marcar la diferencia cuando tal vez menos se merece.
 
Ahí estuvo una de las claves del triunfo. Los azules aguantaron el cero en el arco propio cuando el trámite era desfavorable, y abrieron el marcador prácticamente en la primera llegada que tuvieron.
 
El “Charrúa” se salvó primero en una contra encabezada por Juan Vinaccia que terminó en una mala definición de Villar, y más tarde en un despeje defectuoso de Alfredo Resler que rebotó en Padín y salió apenas desviado. La primera respuesta llegó a través de Cristian Sánchez y un remate devuelto por el arquero Corchete; hasta que a los 39’ Fernando Resler aprovechó una jugada confusa y varios rebotes en el área para cabecear, cambiarle el palo al 1 local y poner el 1 a 0.
 
Ya en desventaja, Cambaceres siguió buscando y generó un par de acciones riesgosas. Cristian Vella debió aparecer sobre la línea para evitar el empate tras un error de Matías Giroldi en la salida, y luego el propio arquero se redimió, controlando un disparo desde afuera de Vinaccia.
 
Los primeros instantes del complemento fueron un calco de la etapa inicial, con un Central Córdoba que no lograba imponer condiciones y, si bien no sufría embates de su rival, cada vez jugaba más retrasado. Por eso Ariel Cuffaro Russo mandó a la cancha a Bruno Zabala y Juan Fernández en lugar de Moya y Sánchez, con el objetivo de hacerse con la posesión y administrar la ventaja.
 
Promediando el segundo tiempo, el local contó con su chance más clara, a través de un fortísimo remate de Francisco Rosa Zacarías (el mismo que había marcado en el 1 a 1 de la primera rueda) que salió pegado al palo derecho de Giroldi.
 
Ya en el tramo final, con un Cambaceres jugado en ataque, el “Matador” comenzó a lastimar de contragolpe. A los 32’ avisó Fernando Resler tras centro de “Lalo” Pérez, pero la pelota se fue arriba. Y minutos más tarde, con la misma fórmula, llegó un nuevo cabezazo del “Melli” para anotar el segundo y liquidar el pleito.
 
El conjunto de Barrio Tablada alcanzó así su tercera victoria en forma consecutiva. Con los tres puntos afianzó aún más su lugar en el reducido (a falta de 18 unidades, le sacó 7 de diferencia a Dock Sud, que hoy por hoy es el primero de los que estarían quedando afuera); quedó a un paso de la salvación en la lucha de abajo, ya que trepó al puesto 12 de la tabla de promedios y, lo que es más importante, alcanzó la línea de San Telmo en la cima del campeonato.
 
Ahora, a prenderle velas a San Miguel…

                                                                                                    Alejandro López Vega
                                                                                                    Foto: Juanjo Cavalcante