submit2
Inicio / Más candidato que nunca

general      20-09-2015
Más candidato que nunca
imagen
 El “Charrúa” jugó un partido sin fisuras y goleó con justicia a Excursionistas por 4 a 1 en el Gabino Sosa. Fernando Resler en dos oportunidades -la segunda de penal-, Alfredo Resler (foto) y Cristian Cuffaro Russo fueron los autores de los goles; en tanto que Ángel Rojas descontó. Los azules quedaron a seis del puntero San Telmo, con un partido menos.
 
 
Después de lo que había sido aquel empate con sabor a derrota ante Talleres, Central Córdoba no tenía margen de error. La obligación era ganar para aprovechar el empate entre San Telmo y Laferrere, y descontar unidades en la pelea de arriba.
 
En la previa, estaba claro que el local era notoriamente superior a Excursionistas, pero el reto estaba en poder plasmar esa supremacía en el campo de juego, cuestión que no siempre es fácil.
 
Afortunadamente, desde el inicio mismo el “Matador” pudo imponer condiciones y manejar a su gusto el trámite del encuentro. Para esto fue clave, cuándo no, el trabajo de Renzo Funes en la mitad, sumado al rendimiento siempre parejo de los mellizos Resler. Así fue que se generaron los primeros acercamientos, con tiros desde afuera de Cristian Sánchez y “Lalo” Pérez, y con un cabezazo de Lucas Moya, todos controlados por el arquero Matías Lescano.
 
Hasta que a los 19’, Sánchez combinó con Pérez, quien buscó marcar con una vaselina por sobre el 1 “villero”, pero éste llegó a rozarla para lograr que la pelota se estrelle en el travesaño; lo que no pudo evitar fue que Fernando Resler capture el rebote sobre la línea y abra el marcador.
 
Con el gol, el “Charrúa” empezó a jugar con la desesperación y la falta de ideas de Excursio, y manejó a su voluntad el duelo. A los 37’ Damián Rubino sancionó un claro penal sobre “Pato” Sánchez y le dio la chance a Fernando Resler de marcar su segundo gol en la tarde (el número once en el certamen),y comenzar a definir la historia.
 
El complemento fue una prolongación del primer tiempo. En el inicio, Moya ejecutó un tiro libre y le puso el balón en la cabeza a Alfredo Resler para anotar el tercero. Recién ahí el rival ensayó una tibia reacción y generó un par de chances, primero con un centro que casi Alfredo Resler convierte en gol en contra, y luego con un remate del ingresado Carelli que rozó en un hombre azul y salió apenas desviado.
 
Los de Barrio Tablada respondieron con un mano a mano que Cristian Sánchez increíblemente tiró afuera, y más tarde aprovecharon un yerro insólito en la defensa del “Villero”, que permitió que Cristian Cuffaro Russo defina para el 4 a 0. Con el partido ya liquidado, el conjunto del Bajo Belgrano llegó al descuento por medio de Ángel Rojas (quien luego se fue expulsado) a la salida de un córner.
 
La victoria puso a Córdoba a tiro de la punta, ya que se ubica segundo, a seis unidades del líder Sn Telmo y debiendo aún el duelo suspendido ante Juventud Unida. Precisamente será ese el próximo compromiso de los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo, que deberán traerse los tres puntos del oeste del Gran Buenos Aires si es que quieren mantener intactas las posibilidades de llegar hasta el final peleando por el campeonato.
 
 
                                                                                                          Alejandro López Vega