submit2
Inicio / ¿Servirá?

general      07-09-2015
¿Servirá?
imagen
 En un partido chato y deslucido, prácticamente sin emociones, Central Córdoba igualó 0 a 0 en su visita a Midland y sumó un punto con sabor agridulce. La buena noticia de la jornada tiene que ver con que Moya, Sánchez y Fernández no fueron amonestados y podrán estar en el duelo clave ante Talleres.
 
 
El empate conseguido esta tarde en Libertad recién podrá valorarse o lamentarse al final del campeonato. Es que no resulta sencillo determinar si el punto termina siendo positivo o no: por un lado, la expectativa en la previa era ganar y arrimarse a San Telmo; por otro, el trámite del encuentro y la poco convincente producción del equipo (fundamentalmente en la faz ofensiva) hicieron que la igualdad no sea mirada con malos ojos.
 
Varios fueron los factores que contribuyeron para que el “Charrúa” no pueda desplegar su mejor versión. Las acotadas dimensiones del campo de juego, un césped excesivamente alto y la superpoblación en mitad de cancha convirtieron al partido en un concierto de pelotazos e imprecisiones.
 
Con este panorama, los más perjudicados fueron los encargados de la distribución, como Brian Meza, y  los creativos, como Juan Fernández, que casi no pudieron entrar en contacto con la pelota y generar fútbol. En la misma sintonía estuvieron los ingresados Moya y Mustachi.
 
Para destacar el trabajo del siempre seguro Alfredo Resler, secundado por un Alan Ledesma que cumplió con creces en las cinco fechas que tuvo que reemplazar a Cristian Cuffaro Russo; un aceptable partido de Guido Gardeano, a pesar de ocupar una posición que no es la suya, y algunos arranques de Cristian Sánchez.
 
Los azules tuvieron en la pelota parada su principal arma ofensiva. Un par de tiros libres del “Enano” Fernández, el primero despejado por el arquero Peralta Salinas y el segundo apenas desviado, y un cabezazo alto de Ledesma fueron lo más peligroso por esa vía. A esto hay que sumar una buena jugada de Ezequiel Amilivia en el cierre de la etapa inicial, con un enganche y remate de zurda que controló el guardameta local.
 
No obstante, quien estuvo más cerca de la apertura del marcador fue Midland. En el complemento, los dirigidos por Gustavo De Giuli contaron con un precioso remate de Federico Chacón que explotó en el travesaño, un cabezazo de Salvatierra que también dio en el horizontal, y un tiro de zurda de Bogado que controló Leguizamón.
 
En Tablada seguramente se rescatará el hecho de haber cortado con la serie de tres derrotas consecutivas jugando fuera de casa; a la vez que resulta positivo que los futbolistas que llegaban al límite de amarillas (Fernández, Moya y Sánchez) no fueron amonestados. Si a esto le sumamos que ya están en condiciones de retornar Cristian Cuffaro Russo, Gerardo Pérez y Fernando Resler, el panorama de cara a la final anticipada ante Talleres es más que alentador.
 
El torneo ya entra en la etapa de definiciones, y lo importante es que Córdoba sigue en carrera.
 
 
                                                                                                         Alejandro López Vega
                                                                                                         Foto: Juanjo Cavalcante