submit2
Inicio / Con la cabeza en varios frentes

general      04-09-2015
Con la cabeza en varios frentes
imagen
 Por un lado, desde la AFA confirmaron que el partido suspendido ante Juventud Unida será reprogramado, aunque aún no está clara la fecha. En cuanto a lo estrictamente futbolístico, en la práctica de hoy hubo un cambio obligado por la lesión de Piccardo. Entre Gardeano (foto) y Moya estará su reemplazante.
 
 
Días movidos y noticias no tan buenas en Tablada. En primer lugar, ayer por la noche el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino se pronunció en torno al encuentro que no se jugó ante Juventud Unida a causa de la falta de médico. La decisión, tal cual se preveía teniendo en cuenta los antecedentes similares en la Primera C, fue rechazar el pedido de Central Córdoba de que se le otorguen los puntos.
 
Es por eso que el duelo se deberá reprogramar, con los gastos de traslado y comida a cargo del equipo local. Además, se especula con que pueda jugarse a puertas cerradas. Lo que resta dilucidar, y no es un tema menor, es la fecha en la que se llevará adelante el partido, teniendo en cuenta lo apretado de los calendarios.
 
Sin dudas el gran perjudicado con esto es el “Charrúa”, que ahora tendrá que encarar un viaje a Buenos Aires y 90 minutos de juego en el medio de alguna de las próximas semanas, llegando en desventaja física para el siguiente cotejo.
 
El otro ítem importante en estos días tiene que ver con la visita del lunes a Midland. Con ese objetivo en mente, el plantel realizó una práctica de fútbol esta mañana, y allí Ariel Cuffaro Russo alistó en cancha un equipo con una variante con relación al 1 – 0 ante Sacachispas. Es que Sebastián Piccardo, con un desgarro en el abdominal oblicuo, será baja.
 
Para reemplazarlo, hoy el DT probó dos alternativas. La primera fue incluir a Guido Gardeano como volante derecho, dejando el resto del equipo tal cual estaba. Es decir: Juan Cruz Leguizamón; Cristian Vella, Alan Ledesma, Alfredo Resler, Ricardo Moreira; Guido Gardeano, Renzo Funes, Brian Meza, Cristian Sánchez; Juan Fernández y Ezequiel Amilivia. El plan B fue disponer el ingreso de Lucas Moya como mediocampista zurdo, jugando Amilivia por la otra banda y pasando Sánchez a la delantera.
 
Por su parte, los suplentes jugaron con: Matías Giroldi; Mauro Montero, Cristian Cuffaro Russo, Bruno Pintos, Gerardo Pérez; Marcelo Zaen, Nahuel Paglialunga, Lucas Moya (luego Bruno Zabala), Martín Mustachi; Hernán Romero y Fernando Resler. El entrenamiento terminó 1 a 0 para los titulares, con gol de “Pato” Sánchez.
 
Mañana los azules volverán a practicar en el Gabino Sosa, y se empezarán a despejar las dudas de cara al cotejo ante Midland.
 
 
                                                                                                            Alejandro López Vega