submit2
Inicio / Hizo los deberes

general      30-08-2015
Hizo los deberes
imagen
 Más allá de no haber jugado un buen partido, Central Córdoba consiguió un triunfo clave ante Sacachispas en el Gabino Sosa gracias al gol de penal de Lucas Moya cuando promediaba el complemento. Con este resultado, los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo se pusieron a cuatro unidades de la punta, con un partido menos.

 
Había que ganar; ni más, ni menos. A esta altura del torneo, y habiendo tanto en juego, lo demás pasa a un segundo plano. Los tres puntos debían quedarse sí o sí en Rosario para mantener latente la chance de disputar los primeros puestos con los otros candidatos, y en definitiva el “Charrúa” lo logró.
 
Claro está que el rendimiento mostrado a lo largo de los 90 minutos distó y mucho de lo que se pretende de un equipo protagonista, ya que prácticamente no se generaron situaciones de riesgo (apenas una por tiempo) y en casi ningún momento apareció el concepto de juego colectivo.
 
Por muy repetitivo que suene, el por qué de estas dificultades tiene nombre y apellido: Fernando Resler. Cada partido que pasa, queda más claramente evidenciada la importancia que tiene el centrodelantero, y no sólo como presencia de área (característica que no posee ningún otro futbolista del plantel), sino también por su participación en la faz creativa. Para colmo, todavía le resta cumplir una fecha de suspensión.
 
En el análisis del triunfo de esta tarde, sólo unos pocos rendimientos sobresalen. Como ya es costumbre, Alfredo Resler y Renzo Funes fueron de lo más parejo; algunos chispazos de Sánchez, Piccardo y Fernández; y Juan Cruz Leguizamón, con dos atajadas espectaculares.
 
La etapa inicial tuvo una situación de riesgo para cada uno. A los 23’, “Pato” Sánchez envió un tiro libre que encontró a Resler habilitado para definir de cabeza, pero se encontró con la respuesta del arquero Acevedo; en el rebote, Juan Fernández disparó increíblemente afuera desde una posición inmejorable. Ya sobre el cierre, la visita respondió con una tremenda media vuelta de Mariano Lutzky, que obligó a una volada de Leguizamón para enviarla al córner.
 
El segundo tiempo tuvo más ritmo, y Córdoba encontró algunos espacios a partir de las habilitaciones de Fernández. Primero para Hernán Romero, que quedó mano a mano con el 1 “lila” y definió desviado. Más tarde, a los 25’, el receptor fue Sánchez, que se metió en el área y fue derribado por Brian Mendoza. Ramírez sancionó penal y expulsó al defensor visitante.
 
Ante la ausencia de Fernando Resler, de la ejecución se hizo cargo Lucas Moya, para definir suave a la derecha y desatar el festejo. Fue el tercer tanto del “Cata” con la camiseta “charrúa”.
 
Los últimos 25 minutos tuvieron a un Sacachispas adelantado y apelando mayormente a pelotazos cruzados en busca del delantero Ayala. Así fue como el 9 llegó a desviar un remate de Lavalle y, cuando parecía que la pelota se metía en el segundo palo, apareció un manotazo salvador de Leguizamón para enviarla afuera. Poco más sucedió hasta el final del encuentro.
 
Con el pitazo final de Ramírez, los conducidos por Cuffaro Russo sumaron un triunfo de oro que los pone a cuatro unidades del líder San Telmo y debiendo todavía el partido ante Juventud Unida. Ahora se vendrá la dura visita a Midland, para la cual deberán cuidarse tanto Juan Fernández como Lucas Moya (ambos con cuatro amarillas), si no quieren perderse la final ante Talleres de la fecha 30.
 
 
                                                                                                            Alejandro López Vega