submit2
Inicio / Un rompecabezas

general      07-08-2015
Un rompecabezas
imagen
 Central Córdoba se entrena pensando en el duelo ante J.J. Urquiza del próximo fin de semana. A causa de las suspensiones, Ariel Cuffaro Russo deberá armar una alineación sin cuatro de los habituales titulares, a la vez que espera que Bruno Zabala y Lucas Moya (foto) alcancen su mejor forma física.
 
 
El parate en todos los campeonatos de la Asociación del Fútbol Argentino, a raíz de las elecciones de este domingo, no podría haber llegado en un mejor momento. Es que el “Charrúa” aprovechará lo máximo posible los casi quince días de descanso para reacomodar las piezas y pensar en el armado del equipo de cara al compromiso frente a Justo José de Urquiza.
 
Sabido es que el DT no podrá contar con Gerardo “Lalo” Pérez y Fernando Resler, expulsados ante San Telmo y suspendidos con tres fechas, quienes recién podrán reaparecer en el cotejo versus Midland, al igual que Cristian Cuffaro Russo. A ellos hay que sumar a Brian Meza, que todavía adeuda una jornada y estará en condiciones de jugar en la visita a Juventud Unida.
 
Sin estas cuatro piezas clave, Ariel Cuffaro Russo obligadamente deberá meter mano para el armado del once. Seguramente Ricardo Moreira ocupe el lugar de Pérez en el lateral izquierdo, en tanto que Ezequiel Amilivia volverá a su posición habitual de delantero.
 
Las dudas pasan por la mitad de la cancha, y es ahí entonces donde toma vital importancia la puesta a punto de Lucas Moya y Bruno Zabala. Ambos han ido dejando atrás las molestias que los aquejaban y en estos últimos días realizaron trabajos con pelota a la par del resto.
 
Teniendo en cuenta estas cuestiones, y dando por sentado que Renzo Funes y Cristian Sánchez mantendrán sus lugares, quedan dos puestos vacantes. Allí aparecen los mencionados Moya y Zabala, junto a Sebastián Piccardo (que viene de ser titular) y Martín Mustachi. Difícilmente la elección se aleje de estos cuatro apellidos, pero será cuestión de esperar a la práctica de fútbol de mañana para comenzar a despejar las incógnitas.
 
Por otra parte, en un plantel que ya de por sí es corto y que ha sufrido tantas bajas, también es necesario prestar mucha atención a la acumulación de amarillas. En ese sentido, quienes más cuidado deberán tener son Lucas Moya y Juan Fernández, ambos con cuatro amonestaciones.
 
 
                                                                                                          Alejandro López Vega